Ovación

Un vicepresidente de la Fifa pide una sanción internacional para Tevez

“Pienso que lo que pasó fue despreciable”, dijo el norirlandés Jim Boyce. “La Fifa debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol”. El Apache fue suspendido por Manchester City por un máximo de dos semanas por supuestamente haberse negado a entrar a jugar el martes ante Bayern Munich.  

Jueves 29 de Septiembre de 2011

Londres.- El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), aseguró hoy que el futbolista argentino Carlos Tevez debería recibir una suspensión internacional por su supuesta negativa a jugar un partido con el Manchester City.  “Pienso que lo que pasó fue despreciable”, dijo Boyce. “La Fifa debería tener el poder de prohibir al jugador tomar parte de forma activa en el fútbol”.

Manchester City suspendió ayer al argentino por un máximo de dos semanas, después de que el delantero se negara presuntamente a ingresar al campo de juego en el partido del martes contra el Bayern Munich por la Liga de Campeones de Europa. “La suspensión del jugador está sujeta a una investigación completa por su conducta”, dijo el club en un comunicado.

Para Boyce, vicepresidente de Fifa desde junio, si los cargos quedan probados y el City despide al atacante, “no estaría bien que pudiera irse y ganar una considerable suma de dinero en otro lugar la próxima semana”.

“No tendría ningún problema si se impusieran sanciones por la Fifa a este respecto. La gente en los clubes y en el máximo nivel de Fifa debe considerar que si Carlos Tevez lo hace, ¿quién va a impedir que cualquier otro haga lo mismo la próxima semana?”, agregó el dirigente.

Tevez aseguró ayer que no se negó a jugar y pidió disculpas a los hinchas por lo que él consideró un “malentendido”.

En cambio, el entrenador del City, Roberto Mancini, señaló tras el partido que quiso que Tevez ingresara en la mitad del segundo tiempo, pero el argentino se negó a realizar el calentamiento. “Estoy muy desilusionado. Se negó a jugar. Para mí está afuera”, dijo enojado el entrenador italiano en la conferencia de prensa ofrecida en Munich.

“Esto no debería pasar en un club importante. No puede negarse a salir a ayudar a sus compañeros de equipo”, sostuvo Mancini. “Si queremos mejorar como equipo Carlos no puede jugar con nosotros (...) No puede volver a jugar con el City”. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario