Ovación

Un Usandizaga en Tribunales por el caso de los fondos del pase de Di María

Manuel, asesor legal de la gestión de su padre Horacio en la presidencia del club de Arroyito, concurrió ayer a Tribunales de Rosario para reunirse con la jueza Mónica Lamperti.  

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Manuel Usandizaga, quien fuera asesor legal durante la gestión de su padre Horacio Usandizaga en la presidencia del club de Arroyito, concurrió ayer a Tribunales de Rosario para reunirse con la jueza Mónica Lamperti debido a la causa abierta por administración fraudulenta de los fondos del club. El hijo del Vasco entregó un dictamen de parte elaborado por especialistas en derecho deportivo y de tribunales arbitrales donde dejó sentado que, según reza el escrito, “Central tenía un solo derecho sobre el pase de Angel Di María, que fue lo conocido como una plusvalía ante una futura venta del jugador que Benfica de Portugal adquirió a Central”.

El tema viene de larga data porque en su momento Central tenía por contrato también el 20 por ciento de los derechos económicos del jugador, pero ante un pago de Benfica que insólitamente excedía la cifra acordada por el 80 por ciento, habrían cancelado el porcentaje que conservaba el club canalla, en una operación confusa y que dio origen a una denuncia por administración fraudulenta, la que aún espera resolución judicial.
  Cabe destacar que el último viernes 8 de agosto la Sindicatura del concurso de acreedores de la entidad de Arroyito dictaminó que “la cesión del 20 por ciento del pase de los derechos económicos de Di María fue realizada a título gratuito (regalado), por lo cual le solicita a la Justicia que declare ineficaz esa cesión del 20 por ciento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario