Ovación

Un triunfo para ganar en confianza

 Duendes volvió a hacerse fuerte en su cancha y venció a Tucumán Lawn Tennis

Domingo 03 de Abril de 2016

Después de un debut en el que dejó muchas dudas, Duendes consiguió ayer un valioso triunfo ante Tucumán Lawn Tennis, al imponerse por 25-16 en el marco de la segunda fecha de la Zona 2 del Nacional de Clubes. Fue una victoria elaborada en la que volvió a mostrar su esencia en cuentagotas.

   No fue fácil, más teniendo en cuenta de que el equipo se encuentra en un proceso de recambio. No tuvo solvencia en las formaciones fijas, pero se hizo fuerte en defensa y a partir de la recuperación de la pelota generó mucho peligro.

   Desde el arranque el conjunto verdinegro mostró mucha predisposición al ataque, ejerció una buena presión sobre su rival y nunca arriesgó más de la cuenta. Pegó primero y hacerlo en este tipo de partidos tiene un valor extra. Vittorio Rosti visitó el ingoal tucumano cuando el reloj apenas marcaba 6 minutos y a partir de ahí Duendes siempre manejó los hilos y en el marcador nunca sufrió momentos de zozobra, porque cada vez que Lawn Tennis se acercaba, sobre todo con los penales de Miotti, el Fantasma respondía: el try de Levrino, a los 25’ es un buen ejemplo.

   La cancha pesada, producto de las lluvias que cayeron en la antesala del encuentro, plantearon un escenario donde el aspecto físico pasó a ser determinante. En ese contexto, el conjunto del barrio Las Delicias logró imponerse, tuvo mayor control de la pelota (sobre todo en el primer tiempo) y a la hora de jugar intentó hacerlo con un juego integral.

   Antes del final Pedro Bottini aprovechó muy bien un error defensivo y facturó pero antes de que el parcial se cerrara Juan Prieto apoyó y le puso las cifras finales al primer tiempo, un 22-13 que marcó a las claras las diferencias entre unos y otros.

   En el complemento, producto del cansancio, el ritmo no fue el mismo. Aparecieron las desinteligencias y los errores de manejo y todo se hizo más deslucido. Un penal por equipo fueron las únicas modificaciones del marcador en un partido que hacía rato estaba resuelto.

Hindú volvió a sacar su chapa de candidato

A GER le tocó bailar con la más fea. Ayer recibió a Hindú en la Bombonera del Parque y no pudo sostener el ritmo que impuso el último campeón, quien se impuso por un categórico 31-8.

   El partido comenzó siendo parejo por lo que proponían uno y otro equipo, los dos se estudiaban mucho y la cancha pesada, no permita desplegar el trabajo de los encargados de generar juego. Sin embargo, la experiencia y la firmeza del scrum de Hindú, le permitió llegar al primer try del partido. A partir de ahí el dominio fue de la visita pese a la reacción de los mens sana al final del primer parcial.

   En la segunda parte el conjunto de Don Torcuato manejó los tiempos del partido. La jerarquía y la experiencia de varios de sus hombres fueron claves primero para marcar y luego para sostener la diferencia y con el correr de los minutos, conseguir una muy buena victoria en Rosario.

Plaza sumó una amplia victoria que ilusiona

Pese a la derrota de la primera fecha Atlético del Rosario había dado indicios de que tiene potencial para mucho más. Y ayer lo demostró en el difícil reducto de Ojo de Agua, al vencer a Universitario (T) por un contundente 42 a 18. La diferencia Plaza la sacó principalmente en la primera parte y en la segunda se encargó de sellarla. A Plaza le costó poco tiempo darse cuenta de que el negocio estaba en las formaciones fijas. A partir de allí el conjunto de Cingolani y Torno tomó las riendas del partido y empezó a facturar ante el desconcierto del conjunto local que no tuvo ni ideas ni recursos para frenar a la visita que se llevó el primer parcial por un ya claro 27-6.

   En el complemento, Uni salió dispuesto a dar vuelta la historia y empezó a sumar, mientras que Atlético reguló en esa arremetida. Cuando volvió a acelerar Plaza hizo la diferencia y sentenció el partido sin problemas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario