Ovación

Un tradicional día de Plaza

Atlético del Rosario realizó ayer su ya tradicional Fiesta del Deporte, donde cerró el año premiando a sus mejores deportistas; y también celebró el Remembrance Day (

Sábado 14 de Noviembre de 2015

Atlético del Rosario realizó ayer su ya tradicional Fiesta del Deporte, donde cerró el año premiando a sus mejores deportistas; y también celebró el Remembrance Day (que se identifica con una amapola roja) en la que se conmemora el final de la Primera Guerra Mundial y a los caídos en ella, tanto civiles como militares.

   Esta tradición se celebra todos los años el 11 de noviembre y la costumbre surgió a raíz del poema “En los campos de Flandes”, escrito por John McCrae, un médico que prestaba servicios en las Fuerzas Armadas canadienses, cuando un 3 de mayo de 1915, vio los campos de Ypres (Bélgica) cubierto de amapolas entre las cruces. Lo curioso de las amapolas, es que suelen florecer en campos cuya tierra ha sido removida, por lo que siempre se han asociado a los campos de cultivo, pero también a los campos de batalla.

   La ceremonia estuvo presidida por el titular del club, Leandro Salvatierra, y asistieron el presidente del Consejo de la Comunidad Argentino Británica John Hunter y el veterano de guerra Piloto Royal Navy, Ronald Scott, entre otros.

   Alumnos de los colegios San Bartolomé y San Patricio leyeron los poemas “In Flanders Fields” y “For The Fallen”, respectivamente antes de la colocación de las ofrendas florales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS