Ovación

Un test con un sabor especial

En la despedida de Hourcade como DT, Los Pumas recibirán a Escocia en Resistencia y buscarán el primer triunfo del año.

Sábado 23 de Junio de 2018

El partido que sostendrán esta tarde Argentina y Escocia en el cierre de la ventana internacional de junio tiene un sabor especial para Los Pumas ya que, en cierta medida, será la despedida de su entrenador Daniel Hourcade, quien presentó su renuncia tras la derrota sufrida con Gales 30-12 en un test jugado el sábado pasado en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

El encuentro ante los escoceses se disputará en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco; será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y televisado por Espn2.

Los Pumas presentarán seis cambios en la formación titular con respecto al equipo que perdió con los galeses en la capital provincial. Entre los forwards ingresarán el primera línea Javier Díaz en lugar de Santiago García Botta, el segunda línea Matías Alemanno por Tomás Lavanini y Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazarán a Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

Entre los tres cuartos Sebastián Cancelliere lo hará en lugar de Ramiro Moyano y Bautista Delguy ingresará por Matías Orlando. El rosarino Emiliano Boffelli, en tanto, continúa en el equipo titular.

"Escocia viene de perder frente a Estados Unidos lo cual indica que tienen como objetivo principal buscar la revancha", destacó Hourcade en la previa al encuentro.

Los seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 19 oportunidades, con diez triunfos argentinos y nueve del conjunto británico, lo que marca mucha paridad en el historial. En el último enfrentamiento, Escocia derrotó a Los Pumas por 19-16, en un partido disputado en Edimburgo en 2016, en tanto que Los Pumas ganaron solo dos encuentros de los últimas 17 presentaciones.


Senatore, el primer rosarino con 50 tests

El partido de hoy será especial para Leonardo Senatore ya que el octavo surgido en Gimnasia y Esgrima cumplirá su test número 50 con la camiseta de Los Pumas y será el primer rosarino en llegar a esa cifra. El forward debutó con la albiceleste ante Uruguay, el 31 de mayo de 2008. Entre otros, jugó la Copa del Mundo de 2011 y 2015, cuando argentina terminó en el cuarto lugar del podio.


Internacional

Además del partido entre argentinos y escoceses, en el ámbito internacional jugarán Japón v. Georgia, Nueva Zelanda v. Francia, Australia v. Irlanda y Sudáfrica v. Inglaterra.


GER tiene un partido chivo

Gimnasia, líder del Regional con 29 puntos (y un partido más), recibirá a Estudiantes (6º, 13 puntos) por la 6ª fecha del torneo. El cotejo se disputará en el anexo Nahuel del Club Atlético del Rosario desde las 16 bajo la supervisión de Damian Schneider. El conjunto mens sana saldrá a la cancha con un equipo bastante alternativo ya que preservará la mayoría de sus jugadores para el próximo fin de semana cuando tenga que jugar con Urú Curé la final del Nacional de Clubes B.

Esta tarde, el quince auriazul que saldrá a la cancha alistará a Tomás Leonori, Guido Musura y Marcos Acosta; Joaquín Ferreyra y Maximiliano Gómez; Lucas Bacci, Vito Scaglione y Axel Fiore; Bruno Rapelli y Pablo Edery (capitán); Bernardo Velo, Benjamín Patiño Mayer, Tomás Zugarramurdi y Tomás Avila Poletti; Gerónimo Galli.

Jockey Club (2º, 24 puntos), en tanto, tendrá una parada difícil cuando reciba a CRAI (5º, 15 puntos) en las Cuatro Hectáreas. Duendes (3º, 21 puntos), a su vez, intentará recortar distancias y volver a la senda del triunfo cuando reciba en Las Delicias a Santa Fe Rugby (4º, 17 puntos). Maximiliano Tempesta y Juan Pablo Spirandelli son los respectivos árbitros designados.

En el televisado por 5RTV, Provincial (10º, 6 puntos) recibirá a Old Resian (9º, 7 puntos). El cotejo arrancará a las 15.45 y será dirigido por Agustín Monje.

Finalmente Universitario (7º, 12 puntos y 1 partido más jugado) enfrentará a su homónimo de Santa Fe (11º, 6 puntos) en la capital provincial; mientras que Crar(12º, 4 puntos y 1 partido más jugado) recibirá en Rafaela a Tilcara (8º, 12 puntos y también un partido más jugado).


Atlético juega en el pasaje

El torneo de Primera A de la Urba continúa con su programa. Esta tarde, en el marco de la 10ª fecha, Atlético del Rosario (2º, 35 puntos) recibirá en el pasaje Gould desde las 15 la visita de Curupaytí (12º, 13 puntos).

Atlético saldrá a la cancha para medirse con Curupa con Gaspar Giménez, Gastón Zeida y Daniel Almeira; Gastón Moreno y Lucio Leone; Lucas Malanos, Federico Mayol y Santiago Casals; Pedro Bisio y Martín Elías; Lucas Bielsa, Martín Rodríguez Gurruchaga, Federico Martín y Tomás Quetglas; Ignacio Casals.

La Plata (1º, 35 puntos), que ostenta la misma cantidad de unidades que Plaza pero tiene mejor diferencia, en tanto recibirá en Manuel Gonnet a Pueyrredón (5º, 23 puntos). En los restantes partidos los cruces son: Universitario La Plata v. San Carlos, Mariano Moreno v. Banco Nación; Liceo Naval v. San Albano; La Plata v. Pueyrredón, Los Tilos v. Deportiva Francesa y Olivos v. Buenos Aries.

Top 12

Un entonado Belgrano y un San Luis que lleva cinco triunfos consecutivos animan el choque principal de la 7ª fecha del Top 12 de la Urba; en tanto que Hindú, el líder que tiene la final del Nacional de Clubes en el horizonte, medirá fuerzas con Pucará en Burzaco.

Newman, en tanto, recibirá a CUBA, SIC a Regatas, Lomas a Alumni y San Martín a CASI.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario