Ovación

Un sueño mundial

Argentina intentará ganar la Zona Americana para llegar al repechaje.

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Argentina, con un equipo en el que sobresalen Nadia Podoroska y Paula Ormaechea, enfrentará hoy a México en el primer partido del grupo B de la Zona Americana 1 de la Copa Federación, que tiene como sede a Chile y que clasificará al ganador para un repechaje para ingresar al Grupo Mundial II.

El equipo argentino se medirá en la mañana de hoy (desde las 10) con México. Mañana enfrentará a Chile y el viernes completará la fase de grupos ante Perú, ambos partidos en el mismo horario.

En el caso de terminar el grupo B entre las dos primeras jugará el sábado una serie contra un clasificado del grupo A en busca de uno de los dos pases para los playoffs de ascenso en abril, ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial II, la segunda categoría de la Fed Cup.

El grupo A está conformado por Colombia, Paraguay y Venezuela, y la sede del torneo será el Club Palestino, ubicado en la comuna de Las Condes.

La figura del seleccionado albiceleste es la rosarina Podoroska, de 22 años, quien comenzó la temporada 2020 con 14 victorias consecutivas, así conquistó los títulos ITF de Milibú y Petit Bourg (Guadalupe) y llegó hasta las semifinales en Madison Brengle (California), lo que le permitió escalar hasta el puesto 172 del ránking mundial de la WTA (subió 87 posiciones).

Podoroska será acompañada por la santafesina Ormaechea (259), quien será la número uno del equipo debido a que en el momento de las designaciones era la de mayor ránking, más Victoria Bosio (437), Guillermina Naya (550) y Lourdes Carlé (606).

El equipo argentino tiene como capitana a la tucumana Mercedes Paz y se completa con Diego Veronelli (subcapitán), Florencia Labat (presidenta de delegación), Walter Alfonso (masajista), Andrea Passalenti (kinesióloga) y Viviana Gentile (jefa de equipo).

Argentina comenzó su puesta a punto hace una semana en las instalaciones del Abierto Club, en el barrio porteño de Saavedra, con Bosio, Naya y Carlé, y luego entrenaron en San Luis, donde se sumó Ormaechea, mientras que Podoroska recién se acopló al equipo en Santiago.

Thiem, una gran baja

El austríaco Dominic Thiem, finalista del abierto de Australia, anunció ayer que no jugará el Argentina Open, una baja significativa para el torneo que se jugará entre el 10 y el 16 de este mes, debido a que era el máximo favorito al título.

Thiem, cuarto en el ránking mundial de la ATP, ofreció una conferencia de prensa en Viena poco después de regresar desde Melbourne, y confirmó lo que se intuía, que es que descansará y no jugará en Buenos Aires, aunque sí lo hará la semana siguiente en el ATP 500 de Río de Janeiro.

“Tuve dos grandes semanas en Australia, pero me veo obligado a no ir a Buenos Aires porque estoy muy cansado físicamente. Amo ese torneo, es uno de mis favoritos, así que prometo que voy a regresar el año próximo”, explicó el propio Thiem.

El austríaco, de 26 años, se adjudicó dos veces el ATP 250 de Buenos Aires, en las ediciones de 2016, cuando le ganó la final al español Nicolás Almagro, y 2018, tras imponerse en la definición sobre el esloveno Aljaz Bedene.

El año pasado, Thiem llegó a las semifinales y perdió con el argentino Diego Schwaertzman, quien luego cayó en la final ante el italiano Marco Cecchinato.

De manera que, sin Thiem, el máximo favorito al título será el italiano Matteo Berrettini, seguido por el Peque Schwartzman y tercero Guido Pella.

Nadal abre una academia en Kuwait

El español Rafa Nadal ya está en Kuwait para inaugurar mañana la Rafa Nadal Academy Kuwait, el segundo emprendimiento formativo y primero fuera de España, con un duelo de exhibición ante su compatriota ya retirado David Ferrer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario