Ovación

Un sábado a pura ovalada

Mañana jugarán Jaguares y Argentina XV.

Viernes 16 de Febrero de 2018

Los seleccionados argentinos de rugby están listos para salir a la cancha mañana. Tanto los Jaguares como Argentina XV jugarán partidos internacionales, uno en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el otro en Uruguay, respectivamente. El plantel más joven, dirigido por Mario Ledesma, tienen la alineación confirmada para a Stormers, en el encuentro que representará el estreno en la temporada 2018 del Super Rugby. El rosarino de las huestes de Duendes, Emiliano Bofelli, será uno de los que entrará a la cancha a las 9.35 (hora argentina) en este certamen que se desarrolla en el hemisferio sur y principalmente en territorio sudafricano. Será en Ciudad del Cabo.

En tanto Argentina XV viajó ayer rumbo a Uruguay para enfrentar al representativo local, por la tercera fecha del Américas Rugby Championship, el certamen que componen los seis mejores conjuntos del continente. El equipo conducido por Felipe Contepomi partió con 26 jugadores, rumbo a Punta del Este, donde aguardará el encuentro de mañana, pautado en el Campus de Maldonado, desde las 21.15. Un sábado a pura ovalada.

Ledesma apostará a la mayoría de jugadores que vienen desempeñándose en los ensayos de preparación. De hecho, la formación elegida respetará a catorce de los quince protagonistas de la derrota del sábado pasado con Blue Bulls (12-21) en Pretoria, en el último amistoso de la pretemporada.

La única modificación con relación a ese ensayo consistirá en el ingreso de Matías Orlando por Bautista Delguy. Luego saldrán a la cancha Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Por su lado, el conjunto sudafricano de Stormers mostrará a cuatro debutantes: Raymond Rhule, Carlu Sadie, George Whitehead y JJ Engelbrecht

El partido de la segunda jornada será ante los Lions sudafricanos el sábado 24, en Johannesburgo. Mientras que por la tercera fecha, Los Jaguares recibirán a los poderosos Hurricanes, de Nueva Zelanda, campeones en 2016 y semifinalistas en 2017, el sábado 3 de marzo, desde las 18.40, en cancha de Vélez Sarsfield.

Mientras, para el partido que se disputará a las 21.10 en Maldonado, Argentina XV esta vez no jugará el wing rosarino de Atlético del Rosario, Tomás Malanos, sólo porque el técnico sigue apostando a la rotación de jugadores entre partidos. Regresa el capitán Lautaro Bavaro, en tanto que sólo se mantienen como titulares respecto del equipo que venció a Chile el último sábado en Usuhaia, el hooker Diego Fortuny, el segunda línea Diego Galetto y el apertura Juan Cruz González. Además vuelven a estar desde el arranque muchos de los jugadores que enfrentaron a EEUU en el debut. El encuentro tendrá televisación en vivo por ESPN e ESPN 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario