Ovación

Un rosarino tras los pasos de Messi

Un joven rosarino hace ruido por estas horas en el mundo del fútbol, siguiendo los pasos de Lionel Messi. Se trata de Mauro Icardi, quien con apenas 14 años fue comprado por Barcelona. Pero a diferencia de la Pulga, que emigró de Rosario ante la posibilidad de jugar en el club catalán, el promisorio delantero hace cinco años que vive en España junto a su familia...

Sábado 16 de Febrero de 2008

Un joven rosarino hace ruido por estas horas en el mundo del fútbol, siguiendo los pasos de Lionel Messi. Se trata de Mauro Icardi, quien con apenas 14 años fue comprado por Barcelona. Pero a diferencia de la Pulga, que emigró de Rosario ante la posibilidad de jugar en el club catalán, el promisorio delantero hace cinco años que vive en España junto a su familia, que se radicó en ese país como tantos argentinos que buscaron un nuevo rumbo por culpa del corralito financiero de comienzos de la década del 2000.

“A los cinco años empezó a jugar en el club Sarratea. Siempre se destacó y delante del arco nunca falla”, le contó a Ovación Brian, el único primo de Mauro. Este familiar de 20 años dijo que chatea seguido con el futbolista y manifestó que con esta contratación, el delantero cumplió un sueño. “Mauro siempre quiso jugar en Barcelona”, manifestó.

Antes de recalar en Barcelona hubo otras instituciones que pretendieron quedarse con Mauro. “Hace unos tres años se lo quiso llevar Deportivo La Coruña. Los directivos de ese club lo invitaron junto a su familia para visitar las instalaciones. Le ofrecieron dinero y una casa. También le garantizaron que continuaría sus estudios. Pero mis tíos prefirieron seguir viviendo en Gran Canaria”, donde se radicó la familia Icardi desde que llegó a España, “porque consideraban que aún era chico y no querían que se alejara de sus amigos”, explicó Brian.

En Gran Canaria, Mauro vive con papá Juan Carlos, mamá Analía y sus hermanos Ivana y Guido. Allí el pibe despuntó el gusto por el fútbol en un club modesto, Vecindario de Canarias. Sus goles no pasaron desapercibidos, a tal punto que clubes españoles e incluso de otros país quedaron cautivados por esta promesa.

Desde Rosario, su primo Brian, los tíos Carlos y Liliana y la abuela Dora, únicos familiares que tiene en esta ciudad, siguen con atención por estas horas el revuelo que ha generado el futbolista hincha de Central. Pero a ellos lo que les interesa, sobre todo, es que el joven sea feliz haciendo lo que más le gusta.

”A los padres de Mauro siempre les importó antes que nada que mi primo estudie, en especial mi tía. Por ese motivo siempre se manejaron con cautela ante tantas ofertas que recibió en estos tiempos”, agregó su primo. Es que además de Barcelona, Sevilla, Valencia, Espanyol y Atlético de Madrid, de España, y Arsenal, Liverpool y Chelsea, de Inglaterra, quedaron seducidos por su juego y se interesaron por contar con el atacante rosarino.

La prioridad de los Icardi es que Mauro termine la escuela, y por ese motivo el futbolista recién se sumará a las inferiores de Barcelona cuando comience la próxima temporada, a mitad de año, al finalizar el ciclo escolar en España.

En la canchita de tierra de Sarratea, allá en Anchoris y Machaín, Mauro rompía redes. Lejos, muy lejos, el pibe continúa con ese hambre goleador, dispuesto a seguir los pasos de su antecesor Messi. Ya dio el primer paso y llegó a Barcelona. Ahora deberá continuar progresando y demostrar que puede.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario