Ovación

Un River diezmado visita a Gimnasia en el Bosque con la mira en lo más alto

Las lesiones y las convocatorias a selecciones nacionales dejaron al Millonario con pocos recursos. Se juega a las 21.30, en La Plata y con el arbitraje de Pablo Lunati.

Domingo 29 de Marzo de 2015

River Plate, diezmado por lesiones y convocatorias a seleccionados nacionales, visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio del Bosque con la intención de sumar una victoria para arrimarse a la punta del Campeonato 2015 de Primera División.

El partido, correspondiente a la séptima fecha y arbitrado por Pablo Lunati, se disputará desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública y la presencia exclusiva de socios locales, debido a que la dirigencia del club local logró torcer en la justicia la medida de jugarlo a puertas cerradas como castigo a los incidentes ocurridos en el clásico con Estudiantes de la tercera fecha.

Después de cortar una racha de cinco empates consecutivos entre liga y Copa Libertadores, con su victoria ante Godoy Cruz de Mendoza la última jornada, River necesita otra victoria para recuperar terreno en la carrera por el liderazgo.

Si gana en La Plata, el equipo de Marcelo Gallardo (12) recortará a tres puntos la diferencia con el nuevo líder, San Lorenzo (18), que anoche goleó a Lanús y le arrebató el primer lugar a Rosario Central (17).

Para conseguirlo, River deberá sortear numerosos escollos por ausencias de habituales titulares. No estarán los lesionados Marcelo Barovero (desgarro), Leonel Vangioni (rotura fibrilar) ni Eder Álvarez Balanta (fisura) y tampoco Ramiro Funes Mori, los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que fueron citados para las selecciones de sus respectivos países.

En tanto, Gabriel Mercado, con una tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, está en duda para jugar desde el inicio y Matías Kranevitter irá al banco de suplentes, tras superar un desgarro.

En suma, River jugará con mayoría de suplentes, además para preservar a sus principales figuras de cara a la final que deberá jugar ante Tigres de Monterrey en México, el miércoles 8 de abril, para seguir con chances de clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores.

De los habituales titulares, sólo tendrán un lugar en el equipo de mañana el defensor Jonathan Maidana; el mediocampista Ariel Rojas y el delantero Rodrigo Mora.

Por su lado, Gimnasia irá en busca de la segunda victoria consecutiva como local, luego de lograr el primer triunfo de la temporada ante Nueva Chicago (2-1), lo que le dio oxígeno al DT Pedro Troglio.

“A mí me gusta dirigir y hoy estoy dirigiendo a un club que quiero mucho. Cuando los resultados no se dan, se viven situaciones incómodas. Sigo dependiendo de ganar cada fecha, cada fin de semana“, precisó el entrenador en la previa del partido.

Troglio tiene una propuesta de renovación de contrato hasta diciembre de 2016 por parte de la dirigencia, aunque su crédito con un sector de la hinchada se redujo por el mal comienzo de torneo, que incluyó la derrota con Estudiantes (3-1) en casa.

El DT “tripero” hará dos modificaciones en relación a la pasada derrota con Lanús en “La Fortaleza” debido a la serie lesión ligamentaria del capitán Lucas Licht y la convocatoria del paraguayo Jorge Rojas. Ingresarán Maximiliano Coronel e Ignacio Fernández.

River goza una amplia ventaja de 48 partidos en el historial entre ambos en Primera División. Ganó 80, empató 40 y perdió 32 veces en 152 enfrentamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS