Ovación

Un reto llamado Brumbies

Recibe a la franquicia de Canberra en Vélez por la 11ª fecha del Súper Rugby. De la Fuente, Boffelli y Kremer son titulares.

Sábado 27 de Abril de 2019

La temporada de Súper Rugby está entrando en la etapa de definiciones, un momento en el cual perder puntos puede significar quedar al margen de los playoffs y cada partido debe ser tomado como una final. Ese será el compromiso que afrontará Jaguares hoy ante los poderosos Brumbies australianos (rival directo en la búsqueda de la post temporada) cuando se enfrenten hoy en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 18.40. El encuentro tendrá como árbitro al sudafricano Marius van der Westhuizen y será televisado por Espn2.

La franquicia de Canberra, bicampeona (2001 y 2004), está plagada de jugadores que actúan en los poderosos Wallabies y que totalizan alrededor de 150 cotejos internacionales con el seleccionado oceánico, sin embargo el historial con jaguares registra un triunfo por lado.

Un historial parejo

La primera vez que se enfrentaron fue el 27 de mayo de 2017, en la cancha de Vélez, por las 12ª fecha. En esa oportunidad el conjunto conducido por Raúl Pérez cayó 39-15 en lo que fue la previa de la ventana de junio de ese año. Los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Leonardo Senatore fueron titulares en ese encuentro. El equipo no venía bien y ante los Brumbies solamente en los primeros minutos mostró un nivel acorde, pero luego todo lo bueno se diluyó, Jaguares cometió muchos errores se sumergió en un mar de dudas y nunca pudo levantarse.

La segunda vez que estuvieron frente a frente fue el año pasado, el 21 de abril. En el GIO Stadium de la ciudad de Canberra Jaguares logró imponerse por 25-20. Personalidad, perseverancia en el juego colectivo, orden, sólida defensa y ráfagas goleadoras de los tres cuartos fueron los puntos salientes con los que los argentinos justificaron la victoria.

Esa tarde, el ahora capitán de Jaguares, Jerónimo de la Fuente, y el polifuncional Emiliano Boffelli marcaron un try cada uno y fueron titulares, como el entrerriano Marcos Kremer. Leonardo Senatore, en tanto, ingresó por Pablo Matera.


Lions sufrió el repertorio de Crusaders
Crusaders mostró todo su repertorio ofensivo y superó a Lions, con otra actuación dominante, por 36-10 en Christchurch. Con el éxito quedó a un solo triunfo de igualar su mejor racha histórica de 26 victorias de local conseguida entre 2004 y 2007. Highlanders, en tanto, resultó imparable en Tokio y le dio una lección de juego y contundencia a un Sunwolves que mostró su peor venció y cayó por con un lapidario 52-0. Hoy, además de Jaguares-Brumbies en Vélez, completarán la fecha Hurricanes v. Chiefs, Waratahs v. Sharks y Stormers v. Bulls.

Uni tiene un partido crucial
En el Top 10, ya están clasificados para la Zona Campeonato CRAI, Jockey, Old Resian, Gimnasia, Duendes y Estudiantes. Y contando la de hoy, sólo restan dos fechas para encontrar los dos últimos pasajeros y para esas dos plazas hay tres candidatos Paraná Rowing, Universitario Rosario y Santa Fe Rugby, dos de los cuales juegan entre sí hoy.
En ese contexto, la fecha es crucial para Universitario (8º, 9 puntos) que pelea por clasificar al grupo de los que disputarán el título y esta tarde recibe en Las Delicias a Santa Fe Rugby (9º, 7 puntos) desde las 16 bajo la supervisión de Damián Schneider.
El conjunto académico formará esta tarde con P. Ersetig, E. Cuello y J. Bernabue; J. Stilling y B. Veksler; F. Forquera, N. Colacrai y F. Cuello; J. Nota y F. Cámpora; I. Gabilino, M. Medrano, P. Escalante y F. Páez; M. Auguste.
Paraná Rowing (7º, 14 puntos), en tanto, recibirá la visita de Jockey Club (2º, 27 puntos). En los otros partidos de la 8ª fecha Crai (1º, 27 puntos) visitará a Estudiantes (6º, 19 puntos) en el Parque Urquiza y Old Resian (3º, 26 puntos) viajará a Rafaela para hacer lo propio con Crar (10º, 1 punto).
Finalmente, en Las Delicias, se reeditará la final del 2018 cuando Duendes (5º, 25 puntos) reciba a Gimnasia (4º, 26 puntos) con el arbitraje de Mauro Rivera.

Plaza Jewell visita a San Luis
Tras el receso programado de la semana pasada, el Top 12 de la Urba vuelve a escena con la 6ª fecha, jornada en la que Atlético del Rosario (10º, 7 puntos) visita a San Luis (9º, 8 puntos) con la idea de enderezar el rumbo.
Plaza, que viene de caer ante CUBA 35-21, formará esta tarde con Gaspar Giménez, Valentín Tumosa y Ricardo Almeira; Jerónimo Gómez Vara y Joaquín Gaitán; Santiago Casals (capitán), Federico Mayol y Lucas Malanos; Manuel Nogués y Martín Elías; Nicolás Cripovich, Ramiro Mussio, Tomás Quetglas y Facundo Elías; Pedro Bisio.
En el resto del programa se destaca la reedición de la última final entre Hindú (7º, 13 puntos), que espera por el campeón Alumni (3º, 16 puntos). SIC (1º, 18 puntos) defiende la punta ante Belgrano (5º, 14 puntos) y CASI (11º, 5 puntos), que viene de ganar el clásico, quiere seguir de racha ante CUBA (6º, 14 puntos). Newman (12º, 3 puntos) recibirá a La Plata (8º, 9 puntos) y Pucará (4º, 15 puntos) a Regatas (2º, 17 puntos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});