Ovación

Un regreso con gloria

Pechito López volvió al país luego de conseguir el título de campeón mundial de Turismo, el primero de un argentino después de Fangio.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

José María López se fue al Viejo Continente en febrero persiguiendo un sueño y ayer regresó al país como campeón mundial. Fue una especie de revancha, un merecido premio para alguien que cuatro años antes sufrió la peor decepción de su vida, cuando ya se creía que iba a debutar al fin en la Fórmula 1. Ahora, con 31 años, "espero seguir muchos años en Europa". No será en la máxima categoría. Una pena que no se pueda creer que aún está a tiempo, porque es el mejor piloto argentino y está en plenitud como acaba de demostrar en el Mundial de Turismo que lo consagró con números récords.

Pechito fue recibido la mañana de ayer en Ezeiza como un héroe por los muchos fanáticos tuercas que fueron a esperarlo y en el país lo espera una agenda completa con varios reconocimientos, como el que le realizará el Senado de la Nación el próximo martes y el de la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con fecha a confirmar. Será agasajado, muchos buscarán sus palabras y hasta tal vez visite un autódromo (¿Trelew el domingo en el TC?), antes de regresar a Europa para la cena de gala de la FIA en París y para la carrera de los campeones, que se realizará en Barbados el 13 y 14 de diciembre, donde compartirá pista con los monstruos del automovilismo mundial y muy probablemente con Lewis Hamilton o Nico Rosberg, depende quién se corone en la F-1.

"No hay muchas cosas con las cuales me sentiría más feliz que con un equipo que me recibió con los brazos abiertos. Ojalá tenga un futuro largo en Europa", dijo el piloto en Ezeiza. Por lo pronto, antes de la última carrera del domingo último en Macao, Citroen ya lo confirmó junto a Yvan Muller y Sebastian Loeb, sus actuales compañeros. Eso sí, con un sueldo que se duplicará."La bandera argentina estuvo en lo más alto del podio y darle un campeonato otra vez al país después de tanto tiempo (57 años, desde el título de Fangio en la F-1 en 1957) es un orgullo".

"Al pensar sobre los objetivos que tenía y cómo terminé es mucho más de lo soñado", dijo Pechito, que en 2015 continuará en la WTCC y piensa en correr las 24 Horas de Le Mans.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario