Ovación

Un punto de quiebre

Atalaya visita desde las 21.30 a Santa Paula de Gálvez en el tercer partido de la serie de playoffs

Martes 10 de Abril de 2018

Dicen que los terceros partidos suelen ser definitorios en una serie al mejor de cinco. Es leyenda basquetbolera que el que se queda con ese encuentro tiene las mayores chances de pasar de ronda y las estadísticas de las mejores ligas del mundo lo ratifican.

De ahí la importancia que tiene el Santa Paula-Atalaya que se disputará esta noche, desde las 21.30 en el estadio Víctor Comelli, en el primero de los juegos que se disputarán en la vecina localidad santafesina, por los playoffs de la División Santa Fe del Torneo Federal. Dirigirán Norberto Raggio y Ezequiel Angelini.

La eliminatoria está empatada 1 a 1 a tras los choques disputados en Rosario, ambos con el tinte que es factor común cada vez que estos dos elencos se ven las caras en esta temporada: resultados cerrados y de goleo bajo, con especial atención a maniatar al rival. Atalaya ganó el primero apenas por detalles, mientras que Santa Paula hizo lo mismo en el segundo. Para esta noche la incógnita pasa por saber cómo influirá el cambio de escenario, si es que se mantiene la tónica de los duelos entre estos protagonistas o alguno puede desde su lectura modificar el trámite.

Mariano Junco, entrenador de Atalaya, no arriesgó a ninguno de los jugadores que más minutos consumen, ya que los dejó fuera del encuentro (finalmente trunco en el primer cuarto) ante Sportivo América por el torneo local. Si bien el plantel azul está marcado por la juventud, la carga de nervios de estos duelos y los minutos consumidos en una serie física obligan a cuidar la energía.

El cuarto encuentro de la serie de primera ronda se llevará a cabo el jueves desde las 21.30, también en el Comelli, en tanto que en el caso de que la serie quede empatada y se necesite un quinto partido, se disputará el 15 en el Alberto Ornati de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});