Ovación

Un punto que suma poco y obliga mucho

Argentina rescató un empate con Paraguay y deberá vencer a Qatar para mantener chances de clasificar.

Jueves 20 de Junio de 2019

Otra vez mostró poco. Sin embargo, anoche al menos rescató un punto. Argentina sigue con respirador artificial en la Copa América. El 1 a 1 ante Paraguay en Belo Horizonte lo dejó tecleando en Brasil. Leo Messi y compañía deberán ganarle el próximo domingo a Qatar, en Porto Alegre, para poder continuar con vida en el certamen. Caso contrario será una triste y nueva pálida despedida de una competencia oficial.

   Del otro lado, el elenco del Toto Berizzo fue de mayor a menor. Hizo la diferencia en el primer tiempo. Pero no la pudo sostener. Pensar que Richard Sánchez sacudió la red albiceleste a los 36 minutos. Sin embargo, el autor intelectual de la conquista paraguaya fue Miguel Almirón, quien se pegó un pique tremendo por el sector izquierdo y desnudó a toda la defensa argentina, que estuvo sin mucho brillo, por cierto.

   Pero el bálsamo llegó a poco de haber comenzado el complemento mediante el VAR. El juez Wilton Sampaio sancionó penal a favor de los criollos por una mano del ex Newell’s Iván Piris ante un remate de Lautaro Martínez. Leo Messi supo capitalizar la jugada y decretó el 1 a 1 a los 56’.

Embed

   Cuando parecía que venía la remontada nacional llegó un acto irracional de Nicolás Otamendi, quien le cometió un penal tan infantil como obsceno al volante ofensivo Derlis González. Sin embargo, Armani esta vez no falló y le desactivó el grito de gol al 10 guaraní a los 62’.

   Hasta el final, uno y otro tuvieron sus chances. Cada cual con falencias. Por eso todo terminó quedando a mano y obligando ahora más que nunca al conjunto albiceleste a vencer a Qatar para no quedar eliminado.

Un empate ya no alcanza

Argentina quedó última y una igualdad con Qatar la dejará afuera. En cambio, un triunfo incluso podría clasificar al equipo en 2º lugar (Paraguay no debería vencer a Colombia). La albiceleste podría finalizar tercera en caso de ganar y de una victoria guaraní y en ese caso clasificaría como mejor tercero. El que ya avanzó es Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario