Ovación

Un punto que sirve

Argentino igualó ante Liniers y sigue en la lucha por lograr el ascenso a la Primera C.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Argentino rescató un punto en San Justo y sigue prendido en la lucha por conseguir el ascenso directo que otorga la Primera D. El encuentro fue disputado y contó con pocas llegadas. El elenco de barrio Sarmiento jugó concentrado en todos los sectores, trabajó el partido y se llevó una merecida igualdad de la cancha de Liniers. Ahora los dirigidos por Marcelo Vaquero tendrán dos encuentros en el José Martín Olaeta, ante General Lamadrid, equipo que hoy enfrenta a Deportivo Paraguayo, y después a Real Pilar.

En la carrera por lograr el ascenso directo, Argentino tiene una empresa por demás de complicada, pero nada imposible. En el comienzo de la segunda rueda comenzó ganando de local ante Juventud Unida por 1 a 0 con tanto de Lucio Pruneda.

A los salaítos le quedaban 14 finales y ayer frente a Liniers, en un reducto difícil, la premisa era sumar sí o si. El albo lo logró y sigue en una posición expectante con 27 unidades, a 6 puntos de los líderes, Victoriano Arenas y Central Ballester.

La primera etapa se vio muy poco de ambos. Poblaron el mediocampo, se prestaron el balón y no crearon situaciones de peligro. Los arqueros Germán Cheppi y Lucas Rodríguez fueron espectadores de lujo. El salaíto recién se aproximó a los 30' con un remate de Pruneda, que se fue desviado.

En el complemento el trámite no cambió. El local adelantó las líneas, trató de jugar en el campo del salaíto, pero careció de ideas para romper la férrea defensa del albo. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Vaquero estuvieron muy flojos en la ofensiva y no generaron ninguna acción de riesgos. Las variantes realizadas tampoco gravitaron.

A los 80', en la única situación de peligro del segundo tiempo, Esteban May salvó de cabeza en la línea a Argentino, tras un remate de Coronel que pudo cambiar la historia para los celestes

En el final, el trámite no cambió, Argentino se aferró a la igualdad y se trajo un punto para seguir en la lucha por lograr el ascenso directo a la Primera C.

Ahora, a los salaítos se le vienen dos partidos en casa y debe aprovechar esa condición.


Rodríguez: "La igualdad estuvo bien"

Tras el empate en la complicada cancha de Liniers, en diálogo con Ovación Lucas Rodríguez se refirió al punto conseguido. "La igualdad estuvo bien. El encuentro fue duro y trabado en todos los sectores de la cancha. Hubo pocas situaciones y lo importante es que seguimos sumando para poder conseguir el ascenso directo a la C", dijo el uno albo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario