Ovación

Un proyecto ambicioso

Domingo 13 de Enero de 2008

En el futuro inmediato y para ponerse a tono con el vertiginoso avance de la ciudad que se ha convertido en un polo turístico, los dirigentes quieren que el hipódromo no sea sólo un ámbito deportivo, sino que también forme parte del combo que ofrece Rosario para ser visitado.

  Sobre ese tema Ferreyra opinó: "El proyecto nuestro para este año es tratar de concesionar el área gastronómica, recuperando el edificio de la tribuna de socios, preservando su estilo y no sólo cuando hay carreras, sino que se ofrecerá todos los días".

  La idea del funcionario es incorporar al hipódromo al circuito turístico y así lo graficó al decir: "La próxima meta es lanzar la actividad gastronómica, ya que esto permitiría que venga mucha más gente, y no sólo los días que hay carreras". "Por ejemplo, sentarse a desayunar en el salón de socios, observando mientras los caballos ejercitan sería un hecho novedoso".

  Con referencia al lugar elegido donde funcionaría el "resto-bar", el directivo afirmó: "comprendería el sector de socios, delimitado entre el paddock y profesionales que están rodeados por los libustros y la entrada sería por la puerta de socios".

  "Esto requiere el reciclado de la parte exterior del edificio, respetando religiosamente el estilo, una obra que demandará una inversión importante de dinero".

  El servicio gastronómico que funcionaba con anterioridad a este nuevo mandato era motivo de permanentes quejas por parte de los aficionados que habitualmente concurren al hipódromo, ya que lo consideraban deficiente. Sobre este punto, Barattucci (h) y Ferreyra expresaron al respecto: "La gastronomía deja mucho que desear, tenemos muchas quejas".

  "Cuando nos hicimos cargo había un concesionario, permaneció unos meses más hasta finalizar el vínculo".

  "Mientras tanto, y hasta que terminemos de elaborar el proyecto, tuvimos que salir a competir formando un equipo de gente orientados por un chef que nos programa las compras, prepara el menú y el personal se encarga de prestar el servicio los días de carreras, atienden en el comedor de socios, el salón de profesionales, y en el comisariato" "Además de la venta de comida rápida (choripanes) en los puestos que designamos".

  "Esto va a cambiar cuando se consiga que el nuevo servicio comience a funcionar". "Por ejemplo, hay muchos propietarios y habitué que van al paddock y se tienen que conformar con la expendedora de alimentos que funciona con monedas y consideran que debería existir un servicio gastronómico de mejor calidad". "Hay tres o cuatro grupos importantes que están muy interesados".

  Con referencia a la licitación, el presidente de la Sociedad del Estado Municipal dijo: "Por ahora ese tema está en "stand by", estamos en falta con los plazos que nos dio el Concejo, el ente sacó sacó una norma que no se condice con la realidad, además al día de hoy, el hipódromo Independencia no luce como para que los interesados se sientan entusiasmados en tomar posesión, hay que ponerlo más atractivo".

 "Algo similar fue lo que le ocurrió al hipódromo de Madrid, donde estuvieron por un lapso de dos años para que recién lo concesionaran".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario