Ovación

Un premio a la efectividad

A Central no le sobró nada, pero con dos estocadas certeras le alcanzó para ganar en cancha de Argentinos Juniors. Fue 2 a 0 con goles de Gil y Parot.

Lunes 01 de Abril de 2019

El orden, la circulación y la profundidad de la que habló Diego Cocca en la previa del partido no dieron en la proporción que seguramente esperaba el DT. Se cumplió de a ratos con el libreto estipulado, pero la victoria de ayer en La Paternal el canalla debe encuadrarla en la tremenda efectividad que encontró en los momentos justos. Fueron esos golpes certeros los que dejaron en un segundo plano las enormes debilidades, no tanto a la hora de la generación, sino en los momentos en los que debió manejar mejor los tiempos. Pero claro, por estos días hablar de debilidades en medio de una victoria parece una burla. Porque los tres puntos hoy en Arroyito sirven más que cualquier otra cosa.

Pudieron notarse algunos pequeños cambios en este Central de Cocca, pero mucho tuvo que ver haber hallado el gol medianamente temprano, cuando el partido aún ponía en debate quién se arrogaba el dominio. Cuando las situaciones comenzaban a aparecer tímidamente en un arco y el otro (la más clara fue una enorme tapada de Ledesma sobre Hauche), Parot le dio continuidad a una jugada en la que Lovera estuvo rápido para limpiarla. El chileno apiló a dos por el sector izquierdo y envió el centro para la zurda del Colo Gil, quien, aunque con alguna dificultad, la puso contra el palo izquierdo.

A esa altura el canalla mostraba algunas virtudes. Gil respondía por derecha porque cuando recibía rápidamente se perfilaba para enviar el centro al corazón del área, Lovera por ese entonces lucía endiablado y en el anillo central Rinaudo y Ortigoza (especialmente el Gordo) trataban de manejarla con cierto criterio.

En esos atributos, y durante poco tiempo, reposaron las principales virtudes de un Central que sin hacer demasiado se las ingeniaba para que los nervios no lo atosigaran. Por eso resultó un gran negocio la victoria parcial al término del primer tiempo.

Fue con un mismo final la historia del segundo tiempo, pero con otro tipo de ingredientes. La efectividad se cristalizó nuevamente en la primera aproximación: el córner del Colo Gil que Parot cabeceó en el segundo palo para estirar la ventaja. ¿Dónde estuvieron las diferencias? Que Central perdió definitivamente el control del partido y fue Argentinos el que dispuso de qué forma, a qué velocidad y en qué lugares de la cancha se debía jugar el partido. Fueron los momentos en que Ledesma, sin intervenciones estridentes pero sí confiables y certeras, empezó a agigantar su figura.

A ese Central le faltó la cuota de inteligencia para jugar de la forma que pretendía y no ponerse bajo las riendas del Bicho. Spinelli lo tuvo solo a los 11', Batallini un minuto más tarde y Elías Gómez a los 15'. Todo porque en el canalla Ortigoza ya no pesaba, a Herrera le costaba cada vez más el duelo mano a mano con los centrales y porque el ingreso de Pereyra por Lovera tampoco sirvió para emparejar el trámite.

Central pudo liquidarlo si Barbieri no se hubiera apurado en la definición de cabeza (34') y con un remate de Pereyra que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo (44'), pero Argentinos también falló en todas las que generó (en varias más tuvo que intervenir Ledesma), por eso la victoria se encaminó recién sobre el final de un partido en el que Central festejó más el triunfo que la forma en la que lo logró. Fue un premio a la efectividad.


Después de 510'

Entre las rachas que Central rompió ayer en La Paternal se destaca el hecho de haber convertido después de 510 minutos de juego. Al partido de ayer el canalla llegó con 498 minutos sin convertir en la Superliga. La última vez que lo había hecho había sido en el choque contra River, con un tanto de Agustín Allione.

La figura: Gil, gol y asistencia

Con mucha mayor incidencia en el primer tiempo que en el segundo, Leonardo Gil fue una pieza clave. Por la banda derecha aportó más control que dinámica. Pisó varias veces el área de enfrente y encontró el premio en el gol, tras una gran jugada de Alfonso Parot. Además, lanzó el córner en el segundo del chileno que sentenció la victoria.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});