Ovación

Un polémico penal le dio la clasificación al Real

Un polémico remate desde los doce pasos, en el cierre del partido, le dio a Real Madrid la clasificación para las semifinales del máximo torneo del Viejo Continente.

Jueves 12 de Abril de 2018

Real Madrid clasificó ayer a su octava semifinal consecutiva de Liga de Campeones de Europa tras eliminar a Juventus con un polémico penal que convirtió el portugués Cristiano Ronaldo, a los 92 minutos, luego de que el árbitro inglés Michael Oliver cobró la pena máxima al ver una carga del marroquí Benatia sobre Vázquez, que sirvió para que el partido concluyera 3-1 a favor de los italianos.

De esta manera, los españoles pasaron de ronda al acumular un resultado global de 4-3 debido a que en la ida, jugada en Turín, habían ganado 3-0.

El atacante croata Mario Mandzukic, quien fue titular debido a la suspensión de Paulo Dybala, anotó los dos primeros tantos de la Vecchia Signora, que tuvo como titular a Gonzalo Higuaín.

Mas tarde, el francés Blaise Matuidi marcó el 3-0 para poner en aprietos a los locales, que encontrarían la clasificación en la última jugada del encuentro haciendo valer la goleada de la ida en Italia para cerrar un global de 4-3.

El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon, quien podría haber jugado su ultimo partido internacional en esta competencia, se fue expulsado luego de sancionado el penal producto de sus vehementes reclamos hacia el juez.


Real Madrid, que buscará su tercera orejona de forma consecutiva, había sido eliminado por última vez en semifinales de la edición 2014-2015, justamente por Juventus, que ganó en la ida de local 2-1 en Turín, y empató en la capital de España 1-1.

De esta forma, Cristiano Ronaldo, máximo artillero en la historia de torneo, igualó el promedio de gol del argentino Lionel Messi en Liga de Campeones (0,8) dado que el portugués cosecha 120 en 150 partidos y el rosarino 100 en 125.

El portugués lleva así 15 goles anotados en la vigente Copa, 11 de forma consecutiva, buscando superar su récord de la temporada 2013-14, cuando marcó 17, y la 2015-16, cuando se impuso en 16 oportunidades.

Además, el croata Mandzukic se convirtió en el primer futbolista visitante en lograr un doblete en un primer tiempo en el Santiago Bernabéu en toda la historia de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid jugó 1.686 partidos oficiales en el Santiago Bernabéu y en sólo 7 ocasiones perdió 0-3, y en 13 lo hizo por un resultado mayor, lo que en la previa hacía imprevisible una eliminación del conjunto merengue.

En tanto Sevilla, con Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa y Franco Vázquez entre los titulares, quedó eliminado a manos de Bayern Munich tras empatar sin goles en el Allianz Arena alemán, ya que los teutones validaron así el 2-1 de la visita en la ida, en España, y de esta manera clasificaron.

El conjunto alemán, que tiene 5 títulos de Liga de Campeones de Europa, clasificó a semifinales por 19ª vez (6 en las últimas 7 ediciones) y buscará el título que consiguiera por última vez en el 2013 ante sus compatriotas de Borussia Dortmund.

El sorteo de las semifinales se realizará mañana en la sede de la Uefa, en la ciudad suiza de Nyon.


Buffon no le tuvo piedad al árbitro

Gianluigi Buffon consiguió con sus atajadas mantener vivo el sueño de Juventus de remontar la eliminatoria, pero terminó expulsado por protestar el penal sobre Lucas Vázquez.

Tras el partido, el arquero tuvo palabras muy duras contra el referí británico Michael Oliver.

"El árbitro cobró una falta que sólo él vio. Se quiso convertir en protagonista de una eliminatoria en un episodio muy dudoso. Si tienes el cinismo de pitar un penal sobre la hora no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes, del sacrificio de todos. Si no tiene personalidad debería haberse quedado en su casa con su familia comiendo", dijo Buffon.

Todos contra Oliver. Los jugadores de Juventus se abalanzan sobre el árbitro británico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario