Ovación

Un póker de rosarinos

Gimnasia, Atlético, Duendes y Provincial consiguieron un lugar en la fase de cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Gimnasia y Esgrima, Atlético del Rosario, Duendes y Provincial consiguieron la clasificación para los cuartos de final de la Copa Santa Fe, que cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la Secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la ex integrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

Además de los equipos rosarinos, lograron el pasaje a la próxima ronda Jockey Club de Venado Tuerto, Náutico El Quillá de Santa Fe, La Salle de Santa Fe y Banco Provincial de Santa Fe.

Los encuentros de octavos de final se desarrollaron en las canchas de césped sintético del Círculo Rafaelino de Rugby (CRaR) y del Club Alma Juniors de Esperanza, mientras que los juegos por los cuartos de final serán el 4 de noviembre en Rosario y los cruces serán sorteados esta semana.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán expresó que "esta Copa fortalece fundamentalmente a los clubes, con los que venimos trabajando para acompañar la tarea de base que realizan cotidianamente. Sabemos que las instituciones deportivas son los pilares para el desarrollo de cualquier disciplina deportiva en la provincia y en el país, y en momentos complejos como este, el Estado tiene que estar más cerca todavía, asumiendo mayores compromisos".

"Santa Fe tiene casi mil kilómetros de largo y eso en el deporte impacta sobremanera en los traslados —prosiguió el funcionario—. Tener una Copa que posibilite esa aproximación ayudando y colaborando en todo lo que tiene que ver con la logística, de alguna manera hace que se acerque al hockey desde los extremos hacia el centro, que los clubes más grandes jueguen con los más pequeños y que las sedes sean diferentes en cada etapa, entre otras acciones, hacen que nuestra provincia, a través del deporte, logre integración y mayor desarrollo", concluyó.

Resultados: El Quillá de Santa Fe 9, Jorge Newbery de Gálvez 0; Atlético San Jorge 0, Gimnasia y Esgrima 12; La Salle de Santa Fe 2, Jockey Club 1; 9 de Julio de Rafaela 0, Jockey Club de Venado Tuerto 9; Newell's Old Boys 1, Banco Provincial de Santa Fe 2; Atlético del Rosario 3, CRAI de Santa Fe 2; Adelante de Reconquista 0, Duendes 16 y Rosario Rowing Club 0, Provincial 4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});