También hay un equipo inglés interesado en el mismo futbolista. Ninguno de los dos hizo contactos formales por el jugador
Viernes 16 de Mayo de 2025
A medida que se acerca la apertura del mercado de pases, clubes y futbolistas se enfocan en lo que puede suceder en las próximas semanas respecto al futuro de muchos jugadores. Central no es la excepción, ya que tiene en el plantel figuras que pueden llegar a interesar a otros equipos.
Una de esas figuras es Juan Giménez, el jovencísimo defensor central canalla y jugador también de la selección argentina Sub-20. Aunque no tiene todavía tantos minutos en primera, tuvo una gran actuación en el equipo dirigido por Diego Placente y eso lo puso en la mira de muchos clubes, algunos de ellos del extranjero.
Es el caso del poderoso Borussia Dortmund, uno de los grandes del fútbol de Alemania. Según periodistas germanos que siguen de cerca al club alemán, el Borussia incluyó al rosarino de 19 años en una lista de jugadores a los que seguirá de cerca con el objetivo potencial de incorporarlo a su plantel en el futuro mediato.
No solo Borussia Dortmund
Pero el Borussia no sería el único que puso el ojo sobre el defensor de Central. Desde hace un par de semanas, diarios ingleses vienen publicando que el Arsenal también está siguiendo de cerca al jugador canalla.
Leer más: El juramento de un futbolista condenado a cinco años de cárcel: "Prometo salir mejor persona"
En ambos casos, lo que se dice es que hay un fuerte interés de los clubes e incluso un seguimiento, aunque todavía no entablaron contactos formales ni con Central ni con el futbolista.
Giménez sorprendió a muchos hinchas canallas con sus actuaciones en el segundo semestre de 2024. Además, el joven defensor fue parte de la selección argentina durante el Sudamericano y Mundial sub-17 y también disputó tres Copa Libertadores con Central: una en la sub-13, otra en la sub-20 y la de 2024 como suplente en la Primera.