Ovación

Un pleno en Italia

Nicolás Morici, Leandro Faranna y Matías Príncipe ganaron en el ascenso europeo.

Lunes 19 de Febrero de 2018

Una vez más los embajadores rosarinos se destacaron en el ascenso de Europa, con buenas tareas y mayoría de triunfos tanto en Italia como en España.

En la categoría C Silver italiana, el Lamezia del Leandro Faranna superó a Bim Bum Rende por 87 a 74 y se afirmó en la punta de su grupo. El ex interno de Los Rosarinos Estudiantil y Sportsmen anotó 22 puntos y es el pivot dominante de la región de Calabria.

Esta es la segunda etapa de Faranna en Italia, ya que pasó por Gioiese, Licata, Erice, Paceco y Santeramo en sus cinco temporadas en el exterior, para luego retornar a Argentina en 2014 con Sanjustino y luego pasar por Sportivo Las Parejas y Atlético San Jorge.

Mientras, en la región Friuli, el Latte Carso Udine de Matías Príncipe se impuso como visitante a Latisana por 75 a 64 y se mantiene como puntero. El ex interno de Caova y Atalaya es pieza clave del equipo con su experiencia. Príncipe llegó a Italia en 2004 y vistió entre otras, las camisetas de Agrigento, Caorle, APU Udine y Vis Spilimbergo.

Por su parte, en la categoría B Nacional, Nicolás Morici convirtió 17 puntos y tomó 10 rebotes para Planet Catanzaro, que le ganó como visitante a Cagliari por 81 a 63 y se mantiene en la décima ubicación, pero igualado en puntos con Roma y Scauri, por lo que todavía da lucha en la clasificación a playoffs. Morici se formó en Gimnasia de Rosario y desde 2011 se desempeña en los diferentes elencos de Catanzaro, aunque tuvo un regreso para jugar en 2016 en Puerto San Martín.

Mientras, en la Liga Leb Plata de España, el Coviran Granada de Alejandro Bortolussi se impuso a Hospitalet por 97 a 76 como visitante y se mantiene como puntero en busca del ascenso directo. El ex alero de Náutico anotó 8 puntos, tomó 5 rebotes y dio 2 asistencias.

Además, en la misma divisional, el base Juan Martín Orellano terminó con 12 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias para Cambados en la derrota sufrida en casa ante Ávila por 84 a 71.

También tuvieron acción los tres rosarinos que se desempeñan en la Liga Profesional de México, pero todas sus presentaciones se cerraron con derrotas.

El Santos de San Luis del entrenador Juan José Pidal perdió en sus visitas a Correcaminos de Ciudad Victoria por 88 a 72 y luego 96 a 85.

En tanto, Fuerza Regia de Monterrey cayó ante Toros de Nuevo Laredo por 87 a 86 en el primer duelo y luego 90 a 78. El base rosarino Cristian Cortés (formado en Sportsmen) anotó 9 puntos en el juego inicial y luego 14 en el segundo.

El otro rosarino en el certamen es el entrenador Carlos Gorosito, a cargo de las Panteras de Aguascalientes, que intentan escapar del fondo de la tabla. Durante el fin de semana le tocó caer ante Libertadores de Querétaro por 97 a 88.


El show dentro del show

El goleador de Phoenix Devin Booker ganó el torneo de triples del Juego de Estrellas de la NBA, mientras que Spencer Dinwiddie se quedó con el concurso de habilidades y las volcadas fueron para Donovan Mitchell, de Utah.


Barcelona ganó el clásico y la Copa

Barcelona superó a Real Madrid por 92 a 90 en Gran Canaria y se consagró campeón de la Copa del Rey. Thomas Heurtel fue el MVP y Pau Ribas el goleador con 21. Facu Campazzo hizo 14.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario