rusia 2018

Un pleno al Colorado Ansaldi, sangre rojinegra al Mundial 

Cristian Ansaldi es una de las sorpresas en la lista de convocados a la selección nacional que dará el Zurdo Sampaoli. El ex defensor leproso hoy se presentará a entrenar en el predio de Ezeiza.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Cristian Ansaldi será una de las gratas sorpresas en la lista mundial. El ex jugador de Newell's hoy se sumará a los entrenamientos de la selección nacional en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y, de acuerdo con las distintas fuentes consultadas por Ovación, "estará en la nómina de 23 jugadores que irán a Rusia". Sin dudas que es una de las grandes novedades en la albiceleste cuando restan apenas unas semanas para el inicio de la competencia más importante del mundo y que acapara la atención de millones de fanáticos.


>> Leer más: La lista ya está lista: se conocen los 23 de Sampaoli para Rusia


El Colo mantuvo una charla en las últimas horas con el entrenador casildense Jorge Sampaoli, quien le adelantó que lo quería entrenando en el predio de Ezeiza desde hoy. El defensor estaba entre los 35 anotados por el Zurdo en un primer momento, pero con el paso de las semanas y días fue escalando posiciones hasta meterse de lleno entre los 23 que serán elegidos para disputar el Mundial de Rusia. El destino al que muchos futbolistas quieren llegar y cuyo número de candidatos hoy el DT comenzará a achicar. Pero el lateral de Torino (Italia), en silencio y con rendimientos que fueron llamando la atención de Sampaoli, logró meterse en la selecta lista de futbolistas privilegiados.

"Sería un lindo premio y un sueño cumplido. Ojalá lo pueda cumplir", esbozó el ex lateral rojinegro que pasó por dos equipos rusos, Rubin Kazán y Zenit, además de Atlético Madrid, Genoa e Inter. Hoy milita en Torino, que ayer venció a Genoa 2 a 1, fue titular, dio una asistencia e incluso vio la tarjeta roja. Sólo un detalle de lo hecho por el Colo en el día en el que fue llamado para integrarse al plantel albiceleste que ya comenzó con la preparación de cara a los amistosos para llegar pleno a la cita mundialista.

¿A quién le ganó la pulseada para meterse entre los 23? Los datos recogidos por este diario contaron que Guido Pizarro finalmente se quedará afuera y de esta manera Ansaldi estará presente en un país donde está habituado, ya que jugó cerca de siete años, entre Rubin Kazán y Zenit. No le será extraño y tampoco necesitará adecuarse a las condiciones climáticas.

Tal como sucedió en Newell's, el Colo puede desempeñarse sin ningún inconveniente tanto en el sector izquierdo como el derecho de la defensa. Maneja las dos piernas de igual forma, por eso fue utilizado en los dos sectores. Era y es una solución ante cualquier baja o inconveniente con los laterales Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico. También tiene recorrido por esos sectores, algo que busca y seduce a Sampaoli. Un técnico que pregona un fútbol intenso y de ataque permanente.

Ansaldi ya tuvo la chance de ponerse la camiseta de la selección en 2008 con Sergio Batista como DT y luego, en 2009, con Diego Armando Maradona, aunque no llegó a jugar un Mundial. Ahora cumplirá con ese sueño pendiente después de haberse quedado con las ganas en esas ocasiones.

Hoy Ansaldi llegará con el bolso lleno de ilusiones a Ezeiza para ponerse a trabajar bajo las órdenes de Sampaoli, quien pasado el mediodía le pondrá coto a la incertidumbre sobre los convocados para Rusia. A priori, la sorpresa es que habrá un pleno al Colorado.

La virtud de jugar en dos puestos

El motivo principal por el que Sampaoli terminó inclinándose por llamar a Cristian Ansaldi no es sólo por sus condiciones futbolísticas, sino porque _además_ lo puede utilizar en los dos laterales de la defensa. De esta manera lo tendrá como opción ante cualquier inconveniente que surja con los defensores titulares. Hay que recordar que Mercado viene con algunas molestias.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});