Ovación

Un plan pensado para el futuro de Newell's

Un grupo de socios presentó NOB Masterplan, un proyecto ambicioso acerca de cómo debería funcionar el club del Parque

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Motivados “por un salto al futuro de Newell’s”, socios e hinchas rojinegros trabajaron durante un año y medio para la confección del NOB Masterplan, presentado ayer en un hotel céntrico de la ciudad. Si bien los responsables del mismo se encargaron de aclarar que tienen afinidad con el oficialismo y algunos hasta vienen trabajando con la actual comisión directiva, el plan se puso a disposición de todas las agrupaciones porque, como manifestaron, “todos somos hinchas de Newell’s.

El Masterplan propone los lineamientos acerca de cómo debería funcionar el club, poniendo tres ejes principales, el fútbol profesional, la marca Newell’s y el club-sede social. Todo esto pensado para el período comprendido entre 2021-2030. “Si bien puede parecer mucho tiempo, en un país con permanentes vaivenes, Newell’s no puede perder la línea directriz”, fue la explicación sobre el tiempo planteado.

Alfonso Quaranta, Julián González, Pablo Cerra, Diego Gindin, Cristian Torres y Juan Saint Girons, ideólogos del plan, hablaron cada uno a su turno del ambicioso proyecto y de cómo fue la gestación. Si bien sostuvieron que provienen de distintos ámbitos e incluso tienen diferencias ideológicas, señalaron que la pluralidad de ideas hizo que el proyecto fuese superador.

Uno de los aspectos centrales del plan es la descentralización de funciones de la comisión directiva, con la misión de que cada miembro sea el responsable de cada departamento del club.

Durante la charla, se remarcó en todo momento que Newell’s tiene una potencialidad que no se ha sabido aprovechar, a partir de la riqueza futbolística y cultural.

El Masterplan desarrolla temas tales como el fútbol profesional, la ingeniería financiera, el consejo asesor, la sede en Buenos Aires, el control de gestión, el desarrollo de la infraestructura, el deporte amateur, legales (confección de un nuevo estatuto y de un nuevo código de ética y disciplinario), las filiales y la explotación de la marca.

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