Ovación

Un piloto de TC se negó a un control de alcoholemia y se atrincheró en su camioneta

El hecho ocurrió esta mañana en Mar del Plata, cuando Nicolás Cotignola no quiso hacer el test y estuvo dos horas dentro de su camioneta. Le secuestraron el vehículo por "presunción de alcoholemia"

Viernes 19 de Enero de 2018

Un piloto de Turismo Carretera se negó a someterse hoy a un control de alcoholemia en la ciudad balnearia de Mar del Plata y se atrincheró dentro de su camioneta durante más de dos horas.
Se trata de Nicolás Cotignola, campeón de TC Pista en el año 2016 y actual piloto de Turismo Carretera, a quien luego de permanecer atrincherado dentro de la camioneta Mercedes Benz, personal de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon le secuestró el vehículo por "presunción de alcoholemia".
Según informaron fuentes del municipio de General Pueyrredón, el hecho ocurrió hoy por la mañana alrededor de las 10 cuando Cotignola fue interceptado en un control.
En ese momento, los inspectores municipales intentaron realizarle el control de alcoholemia en cuatro oportunidades, pero Cotignola se negó.
"Nunca se hizo el test. Las cuatro veces sopló para afuera, se le indicó como lo tenía que hacer, pero no tenía voluntad de hacerlo. Entonces cuando se le dijo que se le secuestraba el auto por presunción de alcoholemia, se encerró en el auto y no quiso salir", relató uno de los inspectores que participó del operativo.
Tras estar más de dos horas dentro del vehículo, y con un cerco policial que se armó en Tripulantes del Fournier y la Costa, el piloto accedió a llevarlo al playón de tránsito marplatense, escoltado por motos y la camioneta de Dirección de Tránsito, en donde quedó secuestrado.
El piloto oriundo de Ituzaingó, debutó, según se indica en la página de Asociación Corredores Turismo Carretera, en la categoría TC Pista en el año 2013.
Un año después logró su primer triunfo, en 2016 fue Campeón de TC Pista y desde 2017 compite en el Turismo Carretera.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario