OVACION

Un piloto de la Fórmula Uno dio positivo de coronavirus

Se trata del mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien se contagió el virus y se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña. Es el primer piloto de esta categoría en contraer el virus.

Jueves 30 de Julio de 2020

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio "Checo" Pérez, no estará presente hoy en el circuito de Silverstone ni tampoco participará el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña tras confirmarse que se contagió de coronavirus. La propia escudería, a través de su cuenta de Twitter, había dado a conocer que la primera prueba había sido no concluyente y por eso el piloto de Fórmula 1 estaba aislado y a la espera de una segunda. Y la misma se dio a conocer esta tarde confirmando el contagio y convirtiéndose así en el primer piloto de la Fórmula Uno es padecer el virus.

"Hoy no está en el circuito después de un resultado de prueba no concluyente. Se está autoaislando esperando los resultados de una nueva prueba", indicó Racing Point en una primera publicación que realizó en la red social del pajarito. Pero luego publicó que "tras el anuncio de que Sergio dio positivo por Covid-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Pirelli de Fórmula 1, el equipo lamenta anunciar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana".

"Sergio está físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte", agregó en un comunicado la escudería.

https://twitter.com/RacingPointF1/status/1288917292017999872

El mexicano es el primer piloto de la Fórmula 1 que arroja resultado positivo. Tras esta confirmación, Racing Point tendrá que resolver la situación con un piloto de reserva, donde se encuentra el también mexicano Esteban Gutiérrez. De acuerdo a la prensa especializada, Esteban ya está en camino de Londres a Silverston.

Checo estuvo presente en las tres primeras carreras del presente campeonato y registró dos sextos lugares y un séptimo puesto en la última competencia celebrada en Hungría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS