En el primer tiempo entre entre Newell's y River hubo dos penales que no fueron cobrados por el árbitro Leandro Rey Hilfer.
Domingo 25 de Agosto de 2024
En el primer tiempo del partido entre Newell's y River hubo dos penales que no fueron sancionados por el árbitro Leandro Rey Hilfer, uno favorable a cada equipo, que pudieron haber modificado el resultado en la etapa inicial, la que culminó a 0 a 0, con una producción más que aceptable del equipo leproso.
El primer penal no sancionado fue favorable a River. A los 28 minutos hubo un centro desde la izquierda del ataque millonario y Ángelo Martino tomó de manera sostenida a Miguel Borja. Fue un claro agarrón que si el VAR estaba fino pudo convalidarse la pena máxima para el local.
Y, luego, a los 37 minutos cayó un centro de Matko Miljevich al área millonaria, no llegó a conectar de cabeza Gustavo Velázquez y detrás suyo la pelota dio en la mano de Maximiliano Meza, con el puño en una posición antinatural y tranquilamente pudo ser penal.
El árbitro demoró unos segundos la continuidad del juego, esperó el veredicto del VAR, pero no entendieron que la mano era para cobrar la pena máxima.