Ovación

Un paseo por París

Barcelona superó ayer como visitante a Paris St. Germain por 3 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

Jueves 16 de Abril de 2015

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrotó ayer a París Saint Germain por 3 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
  El partido en el Parque de los Príncipes comenzó con los dos equipos estudiándose. Javier Pastore no acertó a rematar la primera ocasión en la que los parisinos llegaron con peligro al arco catalán y Lionel Messi respondió poco después con un disparo de zurda que dio en el poste.
  Poco a poco Barcelona se hizo dueño del juego y en un balón recuperado por los catalanes, Messi la pasó en profundidad para Neymar y el brasileño batió a Sirigu.
  Las malas noticias se acumularon para el PSG, ya que no solo sufrió el gol sino que se lesionó su capitán, el brasileño Tiago Silva, que fue sustituido por su compatriota David Luiz.
  PSG tardó muchos en reaccionar. No fue hasta el minuto 28 cuando volvió a llevar peligro al arco del alemán Marc Andre Ter Stegen, cuando en una rápida contra por la izquierda, Ezequiel Lavezzi le dio el balón al uruguayo Edinson Cavani que se entretuvo y le dio tiempo a Javier Mascherano para cerrar.
  Cavani tuvo otra ocasión poco después, pero molestado por Mascherano su remate salió blandito y Ter Stegen atajó sin dificultad.
  En el tramo final del primer tiempo, los parisinos mejoraron y pasaron a controlar el balón, aunque sin tener ocasiones claras.
  Sin embargo, el uruguayo Luis Suárez pudo marcar el segundo, cuando le sacó el balón a David Luiz, pero detuvo sin problemas Sirigu.
  Sin ser un dominio abrumador, PSG tenía más el balón en el complemento e intentaba crear peligro sobre el área rival.
  Pastore y Adrien Rabiot lo intentaron de lejos, pero respondió bien Ter Stegen. A diferencia de PSG, Barcelona demostró que su ataque está formado por estrellas y en una extraordinaria jugada por derecha, Suárez se sacó de encima a tres defensores y batió a Sirigu, logrando el segundo tanto.
  Fue un duro golpe para los franceses, que acabaron de hundirse en la siguiente jugada, cuando Cavani enganchó un derechazo que, en una demostración de reflejos, Ter Stegen logró desviar.
  Con PSG entregado, el Pistolero remató el partido. En una rápida pared con Mascherano, Suárez se plantó en la línea del área grande y clavó un derechazo al palo izquierdo de Sirugu.
  Cuando parecía todo sentenciado, el holandés Gregory van der Wiel disparó de lejos y el balón fue desviado por el francés Jeremy Mathieu, que descoló al arquero y colocó el 3-1.
  Y pudo ser peor para Barcelona, ya que en una rápida contra francesa, el balón le llegó a Cavani y el disparo del uruguayo lo salvó in extremis Mathieu.
  Bayern Munich de Alemania, perdió ante Porto de Portugal por 3 a 1, en el estadio Do Dragao y complicó sus chances de clasificarse a las semifinales.
  Los goles del equipo portugués los anotaron Ricardo Quaresma, en dos ocasiones, y el colombiano Jackson Martínez, en tanto que para el conjunto alemán descontó el español Thiago Alcántara. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario