Ovación

Un nuevo video permitió identificar a los agresores de los jugadores de River

El barra conocido como el "Panadero" y otras diez personas fueron identificadas por la Justicia que hoy ordenará la detención. Boca expulsará a los socios que aparecen en las imágenes. Mirá el video

Martes 19 de Mayo de 2015

Un video inédito, el más contundente hasta ahora, fue presentado ayer a la Justicia. Este video lo presentó la empresa Torneos a la fiscal del caso, que ya investiga las imágenes en las que se ve qué fue lo que pasó detrás de la manga.

Este video tomado por el canal Fox Sports, permitió a la Justicia Correccional Nacional identificar al agresor de los jugadores de River Plate como Adrián Napolitano, alias "El Panadero" y presunto barrabrava de Boca Juniors. Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que además se registraron a al menos otras 10 personas participando de la agresión del jueves pasado a las que se buscará identificar.

El presidente de Boca Daniel Angelici afirmó anoche que ahora  irá “por el autor intelectual” del hecho, al que emparentó con la  política del club.

“Ya tenemos a los autores materiales, del que tiró el gas, sus acompañantes y al que encendió la bengala para distraer”, expresó el dirigente por Fox Sports.

Y remarcó: “Ahora vamos por el autor intelectual del hecho que sin ninguna duda tiene que ver con la política del club. El daño que hicieron es irreparable”.

Angelici agregó que en los próximos días brindará una conferencia de prensa, en la que difundirá los nombres de los socios  identificados que serán expulsados de la institución.

El club además emitió un comunicado, en el que informó que son once los socios identificados.

“Ya hay 11 socios identificados”, tituló Boca a la publicación.

Luego, agregó: “El club informa que el video de la transmisión de Fox Sports que es de público conocimiento y circulación masiva  en las redes sociales, donde se individualiza a los agresores del  ataque a los jugadores de River el jueves por la noche en la  Bombonera, fue presentado este lunes a las 16 horas en la fiscalía de  la Doctora Susana Calleja. Los involucrados, entre ellos dos  autores materiales directos, ya están identificados, con nombre,  apellido y seudónimos. Pero, por el momento, por razones de  procedimiento judicial, el club aún no está autorizado a publicar los  nombres”, difundió la institución xeneize.

La fiscal correccional del distrito de La Boca, Susana Calleja, recibió videos de la empresa Torneos donde se ve el momento en que los jugadores de River eran agredidos antes de ingresar al campo. "Durante la tarde, se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta empresa, que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices", informó la Fiscalía a través de un comunicado que difundió fiscales.gob.ar. Napolitano fue identificado mediante el video e información que Boca Juniors aportó a la Justicia.

Ahora la Fiscalía solicitará cooperación a la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación para determinar si los autores son barras bravas y qué antecedentes tienen en el organismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS