Ovación

Un momento apropiado para despertar

La Lepra llega con cuatro caídas de visitante

Sábado 17 de Marzo de 2018

La ocasión es propicia para que Newell's interrumpa las cuatro derrotas sufridas en condición de visitante. Es el momento de aprovechar el envión que dejó el debut exitoso de De Felippe. El flojo rendimiento afuera del Coloso requiere de una reacción. Y si es capaz de responder en el estadio Diego Maradona, la confianza del plantel se mantendrá en alza.

   "Debemos mejorar y podemos hacerlo", sostuvo De Felippe sobre el partido frente al Bicho. Si la confianza del entrenador se expresa en el campo de juego, entonces la chance de sumar es posible.

   Desde la sorpresiva victoria del entonces conjunto que dirigía Llop sobre River (3-1) en el Monumental, la Lepra tuvo todos sinsabores afuera del Coloso: Central (0-1), Estudiantes (2-4), San Lorenzo (0-1) y Banfield (0-1). Es el tercer conjunto con peor efectividad de visitante.

   Newell's interrumpió frente a San Martín la racha de cuatro encuentros sin goles, a partir de las conquistas de Joaquín Torres y Luis Leal. Y volvió al triunfo luego de cinco presentaciones. Fue la primera respuesta que le dio el equipo a De Felippe.

   En esta floja campaña en la Superliga quedan otras deudas. Una de ellas es levantar el rendimiento cuando sale de Rosario.

La misión inmediata del conjunto rojinegro es terminar de pie en La Paternal.

Banco rival con sangre leprosa

En el banco de Argentinos habrá raíces rojinegras: el entrenador Alfredo Berti y los ayudantes de campo Iván Gabrich y Diego Crosa. Tres identificados con Newell's y que hoy estarán en la vereda de enfrente. Los tres surgieron como futbolistas en el club del Parque. Una vez retirado, Berti asumió la dirección técnica sucediendo a Martino y acompañado por Gabrich. Terminó en el 4º puesto en su primer torneo, con la base del plantel del Tata. Pero en el primer semestre de 2014 renunció por resultados adversos. Berti está cumpliendo una campaña irregular en el Bicho, con 8 victorias, igual cantidad de derrotas y 3 empates. Mantiene la idea del fútbol ofensivo que mostró desde su primera experiencia, en la Lepra. En Argentinos está el zaguero Miguel Torrén, salido de las inferiores rojinegras, y el volante Machín, que pasó por Newell's.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario