Ovación

Un millón de excusas para copar el Ovalo

Rafaela ofrecerá un domingo donde habrá mucho dinero y valiosos puntos en juego. Los zonales buscarán revertir el mal sábado

Domingo 29 de Julio de 2018

Atrás quedaron los casi dos meses de abstinencia por el Mundial en Rusia. El rugir del Turismo Carretera volvió a copar el plano nacional. Podrá haber Fórmula Uno, Indycar, Nascar o Rally Mundial. Pero el ambiente argento está pendiente de lo que se vive en esta pujante ciudad desde hace un par de días. Ayer hubo entrenamientos y clasificación. Mariano Werner (Ford) se quedó con la pole. El entrerriano irá hoy por la gloria mayor, a partir de las 13.10. Claro, detrás suyo hay un nutrido pelotón de pilotos que también buscarán redondear un gran cierre de fecha. No solo porque la octava contienda de la especialidad reina ofrecerá un millón de pesos en premios al vencedor de la final. También porque habrá valiosos puntos en juego. A la vez, los representantes zonales tuvieron un sábado para el olvido.

Rafaela siempre es una plaza tentadora. El Ovalo es un auténtico imán para los fierreros. Las máquinas son exigidas de verdad mientras giran y giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Hay mucho desgaste. La potencia es clave. La clasificación es prácticamente determinante. Hay muchos matices mágicos en esta pista. No en vano es una fecha particular por donde se la mire.

Y si a todo le esto se le agrega que hay un millón de pesos en pugna, todo es más seductor. Los pilotos tienen un incentivo extra para no aflojarle al pedal derecho.

El público entiende también cómo es este juego. Donde hay auténticos guerreros montados a feroces máquinas. Entre los que pintan para tener un feliz domingo se destacan el poleman Mariano Werner (Ford), Matías Rossi (Ford), Esteban Gini (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet). Entre este selecto grupo puede estar el ganador de hoy.

La jornada arrancará temprano. Una buena excusa como para ir calentando motores y palpitando el verdadero plato fuerte, que se servirá en la mesa de los tuercas desde las 13.10 en una competencia pactada a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Con respecto a los zonales, hay que destacar que ayer pasaron desapercibidos (ver aparte). Lo más llamativo fue la floja labor del parejense Facundo Ardusso, quien está peleando los primeros planos del TC a bordo de su Torino. El Flaco fue 24º. Una performance muy raquítica.

El Tati Agelini (Carreras) buscará reposicionarse hoy tras haber figurado en el puesto 33. El motor de su auto (Dodge) no tuvo potencia y por eso lo cambiaron para hoy. El local Nico González (Torino) terminó 32º. Cada uno de los regionales mostró mucho descontento cuando Ovación los consultó luego de que la actividad en pista caducó.

El rico menú de la categoría reina proseguirá hoy. Habrá series y luego la gran final. Esa misma que le otorgará al vencedor un millón de pesos en premios y muchísimos puntos valiosos en la previa de los Mil Kilómetros de Buenos Aires, que pinta para ser el gran circo del año del TC. Pero el gran polo de atracción se vivirá hoy en esta ciudad. No hay excusas para no prenderse a la final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});