Rusia 2018

Un "milagro" clasificó a Suiza al Mundial de Rusia

Nuevamente Ricardo González fue fundamental. Esta vez salvó el 0 a 0 con Irlanda del Norte y evitó una prórroga.

Domingo 12 de Noviembre de 2017

Si ya fue decisivo en la ida, convirtiendo el único gol de la eliminatoria, el lateral de origen chileno y español Ricardo Rodríguez fue de nuevo fundamental al evitar la prórroga ante Irlanda del Norte, para clasificar a Suiza para su cuarto Mundial consecutivo.
El actual defensor del Milan salvó bajo palos un cabezazo norirlandés en el descuento del partido (a los 91') que hubiese llevado al seleccionado británico a forzar la prórroga.
"Todo el mundo decía que ya estaba casi hecho, pero contra equipos como este, es un combate", admitió el arquero Yann Sommer.
Será la undécima participación del equipo helvético en un Mundial, siendo la 27 nación que obtiene el pase para Rusia-2018.
"Fue un partido difícil, el terreno y el rival eran difíciles de jugar", aseguró por su parte la estrella Xerdan Shaqiri, que se mostró "muy orgulloso" de la clasificación "de todo un país".
El encuentro comenzó con un ritmo extenuante y ambos equipos dispusieron pronto de ocasiones para abrir la cuenta: Chris Brunt remató desde fuera del área obligando a Yann Sommer a realizar una gran estirada y los suizos respondieron con un centro de Sherdan Shaqiri que Haris Seferovic no acertó a cabecear entre los tres palos.
Shaqiri, la estrella suiza, era por lejos el mejor del partido y un peligro constante por la banda derecha del ataque local.
La defensa norirlandesa la pasó mal pero consiguieron ir al descanso sin recibir goles.
En la segudna etapa, el equipo británico no renunció al ataque, obligado a marcar un gol para igualar la eliminatoria, lo que a punto estuvo de conseguir en una contra finalizada con un cabezazo que se fue rozando el palo de Conor Washington.
Pero sin dudas la más clara fue la salvada providencial de Rodríguez en tiempo extra, que evitó que ese sufrimiento se prolongase al menos 30 minutos más.
"Hemos trabajado durante un año y medio para clasificarse, por lo que estamos muy emocionados. Hemos ganado 11 partidos de 13 y estamos contentos de alcanzar el objetivo", sostuvo el delantero Breel Mbolo en medio de las celebraciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario