Rusia 2018

Un mediodía todos fuimos nigerianos

Los hinchas argentinos modificaron su fisonomía habitual y vibraron con el triunfo revitalizador del equipo africano.

Sábado 23 de Junio de 2018

El fútbol genera extraordinarios pasajes de transformación. Emocionales, adrenalínicos, inexplicables. Empuja situaciones raras, inverosímiles, que sólo se comprenden y se justifican a través de la necesidad de resultados. En la jornada de ayer, cada argentino futbolero, en cualquier parte del mundo, se convirtió en ferviente hincha de Nigeria. Por una horas, entre tanta agitación, la esperanza albiceleste se enfundó en el verde de las Aguilas africanas que elevaron al cielo ruso un triunfo vital, que por su fuerza intrínseca despertó a Argentina de un letargo doloroso y le dibujó una pequeña chance en el oscuro horizonte.

Los goles de Musa se gritaron en el Arena Volvogrado y retumbaron en cada esquina argentina. "¿Qué resultado nos conviene más?", fue la consulta más común, en cada bar, en cada mesa, en cada lugar donde transmitieron el encuentro. "Lo mejor es que gane Nigeria, si no, hay que hacer demasiadas cuentas", fue la respuesta más utilizada. En ese marco de tensión fue seguido de cerca el liberador triunfo africano.

Si hasta los carteles con indicaciones de tránsito en las anchas avenidas de Buenos Aires rezaban "Vamos Nigeria", horas antes del trascendental duelo. Y luego de consumada la aliviadora victoria, exhibía: "Gracias Nigeria". Curiosidades de nuestras picardías.

En Rosario, los padres que iban a buscar a sus hijos a la escuela, a la salida del mediodía, miraban a la pasada las vidrieras de los locales que tenían pantallas que transmitían el partido. Sin ánimo de disimular, subieron rápido a los chicos y se fueron rápido para seguir el cotejo en sus casas. Esas fueron algunas de las postales que expusieron que ayer todos los argentinos fueron hinchas de Nigeria, al menos por un rato, hasta que recobramos nuestro pulso.


Pura confianza

El delantero de Nigeria Ahmed Musa, figura en el triunfo ante Islandia, se mostró confiado. "Conozco la manera de marcarle a Argentina. Sabemos de la importancia que tendrá ese encuentro. No nos queda otra que ganar", confió Musa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario