Ovación

Un Loco suelto entre los vascos

Marcelo Bielsa dirigió su primera práctica en Athletic de Bilbao y manifestó que en su decisión fue importante la similitud encontrada entre el club vasco y Newell’s. Recordó que tienen en común que la entidad rojiblanca “se nutre de jugadores” formados en su cantera. Ver video

Jueves 14 de Julio de 2011

Marcelo Bielsa dirigió ayer su primera práctica de fútbol al frente de Athletic de Bilbao, de España, y prometió trabajar para convertir a su nuevo equipo en “protagonista”.

Bielsa llegó a Bilbao por la mañana, dirigió inmediatamente su primer entrenamiento y después, tal como era su estilo cuando dirigió a los seleccionados de Argentina y Chile, habló ante los medios de prensa durante una hora.

El DT rosarino, con quien se ilusionaron los hinchas de Newell’s tras un falso intento de la dirigencia por repatriarlo, afirmó que en el estilo de juego que pretende privará “el protagonismo a la especulación, el campo rival al propio, la posesión de balón a la recuperación y el reglamento como un recurso para mejorar el juego en vez de para obtener ventaja”. El Loco comentó que inicia su nueva etapa como entrenador de Athletic con “gratitud y responsabilidad” por estar al frente de un equipo en el que destacó que el “sentimiento de pertenencia” tiene un “perfil preponderante”.

Bielsa pareció quedar seducido ante una filosofía única en el fútbol español, como es la de nutrirse únicamente con jugadores vascos.

El DT recorrió las instalaciones “con carácter y más recursos que necesidades”, y se reunió luego con los jugadores para expresar su “orgullo personal” por compartir la próxima temporada.

Posteriormente, Bielsa confirmó que rechazó una oferta de Inter, de Italia, porque el “compromiso verbal” adquirido con el entonces candidato y ahora presidente del club, Josu Urrutia, le “impedía valorar otras posibilidades”.

“No se trata de una comparación entre instituciones, sería imprudente de mi parte. Tenía ese compromiso y cuando lo tomé sabía que podía recibir otra oferta. Pero nunca lo hice público”, agregó.

Bielsa manifestó que en su decisión fue importante la similitud encontrada entre Athletic y Newell’s. Marcelo recordó que “en aquella época” tenía en común con la entidad rojiblanca “que se nutría de jugadores” formados en su cantera.

Un cierre a la altura de Bielsa, como para que los rojinegros no olviden sus orígenes y sus mejores épocas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario