Ovación

Un juez de instrucción investigará los incidentes tras el partido de Central e Independiente Rivadavia

El comisario Guillermo Morgans ratificó que el mánager de Central, Gonzalo Belloso, fue denunciado por golpear a un dirigente mendocino

Martes 09 de Octubre de 2012

Los violentos incidentes ocurridos anoche tras el partido entre Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza, donde los dirigentes mendocinos acusaron por agresión al mánager Gonzalo Belloso y el robo de varios bolsos, serán investigados por el juez de Instrucción Javier Beltramone.

El jefe de la Inspección Zona II de la policía rosarina, comisario Guillermo Morgans, manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que las actuaciones iniciadas anoche quedaron caratuladas como "robo".
Con respecto a las agresiones primero verbales y luego físicas que dijeron haber recibido altos dirigentes de la institución cuyana, el funcionario confirmó que el presidente del club, Daniel Vila, radicó anoche una denuncia penal en la seccional 9ª en la que se lo acusa directamente a Belloso como responsables de los ataques a directivos y jugadores visitantes.

"Anoche hubo un incidente entre dirigentes y jugadores de Rosario Central e Independiente Rivadavia de Mendoza. Los efectivos policiales tuvieron que actuar con disparos al aire en el sector del playón, afuera de los vestuarios, porque había un grupo de simpatizantes que, al escuchar los gritos que provenían del sector de vestuarios, comenzaron a golpear una puerta. Fueron disparos disuasivos a los efectos de que el problema no pasara a mayores", manifestó Morgans.

"A las víctimas del incidente que se produjo en medio de los vestuarios se les dio contención y se las llevó a la comisaría novena, donde radicaron la denuncia. Una vez que se restableció la calma en el lugar, se estableció por los dichos de los dirigentes mendocinos que el señor Belloso habría sido autor de algunas lesiones leves, un delito de instancia privada que primero hay que denuncia para después se accione penalmente", afirmó Morgans.
El comisario también confirmó que en la denuncia penal también consta el robo de varios bolsos de la comitiva de Mendoza. "A partir de tomar conocimiento del robo tomó intervención el juez de instrucción Nº9, Javier Beltramone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS