Ovación

Un Granadero firme bajo la lluvia

Matías Rossi cumplió una carrera impecable en Neuquén y sigue como líder en la Clase 3. Balance negativo de los zonales.

Lunes 07 de Abril de 2014

Bajo un diluvio, Matías Rossi (C4) se adjudicó ayer la tercera final de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén" de la ciudad de Centenario.

La escasa visibilidad y la lluvia que no daba tregua obligaron a que la carrera culminara un giro antes de los 20 estipulados.

El temporal fue el escenario perfecto para el Granadero, que cargaba 50 kilos de lastre. Ese clima le permitió equiparar su rendimiento con el de sus rivales.

Así, Rossi no les dio chances a sus perseguidores y construyó un categórico triunfo en un fin de semana perfecto, tras obtener la pole y la serie más veloz, y la permanencia en lo más alto del campeonato.

El piloto de Del Viso lideró sin sobresaltos los primeros 15 giros, hasta que el ingreso del auto de seguridad por la falta de visibilidad amenazó su posición de privilegio al reducir a cero la ventaja de más de tres segundos que le llevaba a Jonatan Castellano (Vectra).

Sin embargo, Rossi volvió a conseguir una ventaja importante en el relanzamiento, hasta que con el giro 18 cumplido, con una cortina de agua dificultando la visión a un punto extremo, se puso punto final a la carrera de manera anticipada.

Para los pilotos zonales no fue un buen domingo. Leonel Carducci (Leon) al menos llegó, pero el resto abandonó: Iván Saturni (Focus), Fabián Yannantuoni (Megane), Leonel Larrauri (New Civic) y José Yannantuoni (Linea).

El que sufrió el peor abandono fue Saturni, al tocarse con Bruno Bosio y Mariano Werner, y perder un neumático.

Clase 2: Abdallah venció en la última vuelta

En el último relanzamiento, en el giro final, Maximiliano Fontana (Palio) no pudo detener la embestida de Hanna Abdallah (Clio), que lo pasó y cruzó primero la bandera a cuadros. Entre los zonales, Guillermo Albertengo (Clio) fue el que mejor terminó, con un séptimo puesto, y sigue como escolta en el campeonato, detrás de Lucas Mohamed. En tanto, Emilio Giacoponi (Clio), que llegó a estar en el cuarto lugar, terminó octavo.

Flechas de Plata, imparables

Mercedes volvió a ponerle su sello al Gran Premio de Bahrein, 3ª fecha de la Fórmula Uno, categoría que hasta acá sólo tuvo triunfos de las Flechas de Plata. Ayer el vencedor fue el británico Lewis Hamilton, como ocurrió en la anterior carrera disputada en Malasia, escoltado por su compañero, el alemán Nico Rosberg, ganador en Australia en la apertura de la temporada.

Hamilton ganó tras resistir los ataques de Rosberg, que sigue al frente del campeonato tras su tercer podio consecutivo. En tanto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) se ubicó tercero.

En la misma partida, Hamilton superó a Rosberg y a partir de allí mantuvieron una vibrante lucha.

Ni la salida del coche de seguridad, entre las vueltas 42 y 46, tras un accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), inquietó a los pilotos de Mercedes.

Ese incidente fue el momento dramático de la competencia. Gutiérrez fue embestido por Maldonado después de que el venezolano salió de los pits. El coche del mexicano llegó a estar completamente boca arriba mientras daba vueltas en el aire, después rebotó en la pista y terminó por aterrizar sobre sus ruedas tras dar otro giro.

El tremendo accidente sólo le causó un susto al mexicano Esteban Gutiérrez.

Regalia, debut para el olvido en el GP2 Series

Facundo Regalia concluyó ayer 20º en la segunda carrera de la fecha inicial de la doble jornada de la GP2 Series (telonera de la F-1), en Bahrein. En la competencia del sábado, el bonaerense debió abandonar.
Micheloud se benefició al final y ganó

Micheloud se benefició al final y ganó

Un problema en la caja de velocidades de su Mercedes a pocos metros del final privó a Agustín Canapino (Mercedes) de la victoria en la 3ª fecha del Top Race V6, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde Gustavo Micheloud (Mondeo) conquistó inesperadamente su segundo triunfo consecutivo.

El podio se completó con Juan Cruz Alvarez (Passat) y Canapino.

Posiciones: Micheloud 81, Canapino 70 y Morgenstern 55.

En el Top Race Series, que ganaron Lucas Guerra y Canapino (Linea), Mauricio Chiaverano (Linea), con Marcos Di Palma, quedó 4º; Alan Castellano (Linea), con Martín Coulleri, fue 5º, y Violeta Pernice (Cruze), con Julián Santero, 13ª. Ayer, cada piloto de los binomios corrió una de las dos finales programadas. En la segunda largaron según como terminaron cada uno de sus compañeros en la primera.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario