Ovación

Un golazo de cómic

"Angelito y los orígenes de Central", una historieta para hinchas auriazules.

Martes 11 de Junio de 2019

"Angelito y los orígenes de Central". Así se llama la historieta canalla de un chico inquieto y curioso, hincha auriazul, que todos los domingos va a pasear y a jugar al fútbol con su familia y quien un día se encuentra con una locomotora mágica que lo hacer viajar en el tiempo.

Se trata de un cuento a todo color, que podrán leer tanto chicos como grandes, porque el cómic no tiene edad. Está escrito por Gustavo D'Assoro, a partir de una idea del área social del Club Atlético Rosario Central, ilustrado por Pablo Cialoni y editado por Homo Sapiens Ediciones.

A lo largo de veinte páginas Angelito va y viene en el tiempo y justamente el nombre del personaje acompaña ese movimiento que si bien es un homenaje a Angel Tulio Zof, muchos hinchas y lectores contemporáneos podrán relacionarlo con Angelito "Fideo" Di María.

El nene invita a viajar en viñetas junto a su hermano Fran. Ambos relatan cómo nació el club entre obreros del ferrocarril; pasean por la sede fundacional, el viejo estadio y el actual Gigante, ven hacer jueguitos a ídolos de otras época como el fundador Miguel Green y cuentan cómo se eligió el nombre del club y los colores de la remera.

La antesala de Angelito fue la edición de unos pequeños relatos que contaban algunos hechos históricos del club. "Eran libros chiquititos que se regalaban en los eventos que realizaba el área social. Se llegaron a distribuir 30 mil ejemplares en dos o tres años. Ahora es una adaptación de estos tres primeros libritos en un volumen individual, pero en formato de cómic", dijo D'Assoro.

Esta flamante edición de "Angelito" se presentó el domingo pasado, a sala llena, en la Feria del Libro de Rosario. Y desde mañana estará a la venta en Homo Sapiens (Sarmiento 800), en otras librerías de la ciudad y en quioscos de diarios y revistas (260 pesos).

"Lo pensamos con la estética del cómic, para que les resulte mas entretenido a los chicos. Y algo importante, lo que se recaude con su venta irá destinado a la reconstrucción de la sede fundacional de Alberdi", dijo José "Perico" Pérez, desde la editorial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});