Ovación

Un gol de Tévez que pinta para súperclásico

Boca lo ganó en adicional por Tevez, ganó el grupo y ahora puede enfrentar a River en octavos

Viernes 10 de Mayo de 2019

Cuando ya parecía que no había chances, Carlos Tevez la empalmó bárbaro de afuera del área, la pelota entró abajo sobre el palo izquierdo y Boca consiguió en el cuarto minuto de adicional la victoria sobre Atlético Paranaense que lo dejó como primero del Grupo G. Por el Apache, que entró con el partido 0-1 (gol de cabeza del ex canalla Marco Ruben), el equipo de Alfaro lo dio vuelta y así se abre la chance de un nuevo superclásico en una instancia decisiva de Copa Libertadores. El lunes el sorteo en la sede de la Conmebol decidirá la suerte.

Para Boca no fue un partido fácil. Paranaense jugó con tranquilidad e inclusive, cuando Ruben casi que se agachó para conectar de cabeza una pelota traicionera en el área xeneize y marcó el 1 a 0, empezó a toquetear con suficiencia. Hasta ahí, era justa la victoria brasileña. Pero entró Tevez.

El Apache no sólo fue decisivo por ese gol bárbaro al final sino porque entró picante, conectó bien con sus compañeros e hizo más profundo el ataque. Sobre todo después del empate de Lisandro López, al desviar con su pie derecho un buen centro de Zárate. Inclusive Tevez provocó la expulsión de Wellington, que le entró muy duro cuando el jugador insignia anticipó el balón, y de ahí ya hubo un sólo equipo en cancha.

Boca quedó como el 6º mejor primero y River como el segundo mejor segundo, aunque ahora eso no cuenta porque los octavos van por sorteo. Pero sí pueden enfrentarse, como también el rival puede ser San Lorenzo o Godoy Cruz, los otros argentinos clasificados en medio de la supremacía de los brasileños, que excepto Mineiro, entraron todos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario