Ovación

Un gol de Messi le dio el triunfo al Barsa que se mantiene a siete del puntero Real Madrid

Primero Real Madrid le ganó al Getafe por un ajustado 1 a 0 con gol de Sergio Ramos de cabeza, a los 18 minutos del primer tiempo. Luego fue el turno de Barcelona que desde el arranque fue ganando con un tanto de Tello, en el segundo tiempo Messi metió un golazo y luego llegó el descuento de Real Sociedad para que el partido termine 2 a 1.

Sábado 04 de Febrero de 2012

Real Madrid y Barcelona mantuvieron hoy intacta su lucha por la cima de la Liga española de fútbol gracias a las trabajadas victorias contra el Getafe y la Real Sociedad, respectivamente.

El equipo de la capital española se impuso por 1-0 ante el Getafe en un duelo condimentado por el intenso frío y por el viento.

Mientras tanto, los catalanes derrotaron por 2-1 a la Real Sociedad en el partido donde cortaron una racha de tres empates oficiales al hilo y donde recuperaron el gol de su estrella Lionel Messi.

En una noche madrileña con sensación térmica de tres grados bajo cero, el Real Madrid se impuso con lo justo como visitante contra el Getafe.

El Real Madrid, que suma seis triunfos al hilo en el campeonato, mantuvo la diferencia de siete puntos por encima de los azulgranas y alimentó su excelente registro de la temporada.

En tanto, el Getafe cortó una racha invicta de seis partidos consecutivos y desaprovechó la posibilidad de alcanzar los puestos de clasificación a la Liga Europa.

El Real Madrid tuvo que acomodarse a las inclemencias climáticas para poder hacer pie en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

Bajo el frío polar que azota a gran parte de Europa desde hace unos días y un viento capaz de mover el balón en cada jugada de pelota parada, el equipo blanco perdió algo de eficacia en los pases pero generó suficientes ocasiones de peligro como para ganar por mayor diferencia.

“Si hubiésemos estado mejor de cara a gol, el resultado habría sido más amplio. Era un partido importante y complicado, debido al rival y a la climatología”, afirmó Aitor Karanka, asistente de Mourinho.

Un gran gol de cabeza de Sergio Ramos tras un tiro de esquina desde la izquierda sirvió para que el conjunto blanco sumara su novena victoria en los once partidos de liga disputados como visitante.

En el último turno, el Barcelona derrotó por 2-1 a la Real Sociedad  y se reencontró con la victoria después de tres partidos de frustraciones.

El equipo conducido por Josep Guardiola recuperó la alegría en el campeonato tras tres empates al hilo entre partidos de liga y de la Copa del Rey.

Con una mayoría de habituales suplentes en el once inicial y sin brillar demasiado, los azulgranas consiguieron su décima victoria como local.

La alegría de los azulgranas fue por partida doble, ya que su estrella Lionel Messi se quitó de encima el maleficio y volvió a anotar, después de tres partidos de sequía.

La “Pulga” convirtió el segundo gol de su equipo (72 minutos), mientras que el joven Cristian Tello había abierto la cuenta en la primera mitad, tras una asistencia del argentino (8').

“Estoy muy contento por el resultado, por el gol y por la confianza que me ha dado el míster. Este triunfo es muy importante para nosotros ya que necesitábamos una alegría”, afirmó Tello.

En tanto, el mexicano Carlos Vela convirtió el gol de descuento para los vascos (73'), que sumaron su segunda derrota en los últimos tres encuentros.

En otro partido, el Espanyol logró un empate 3-3 contra el Athletic de Bilbao gracias a un gol del uruguayo Juan Albín en tiempo de descuento.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino quedó igualado en el cuarto lugar con el Levante, que empató 1-1 contra el Racing de Santander, mientras que el Athletic se ubica dos unidades por debajo.

Oscar De Marcos (25'), Fernando Llorente (57') y Javi Martínez (64') anotaron los goles de los dirigidos por Marcelo Bielsa y Koffi Romaric (32'), Vladimir Weiss (47') y Albín (92') marcaron para los catalanes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario