Ovación

Un gol con demasiada polémica

La conquista de Blandi fue tras mano casual de Senesi, una falta del artillero a Bíttolo y otra mano del 9 en el piso.

Domingo 17 de Febrero de 2019

Si lo anulaba estaba bien. Pero el árbitro Fernando Espinoza dejó pasar todas las imágenes que, en teoría, no vio por estar tapado y porque el línea tampoco marcó nada. También tal vez por ver esa acción más similar a una jugada de rugbiers que de futbolistas. Es que el goleador Nicolás Blandi fue con todo lo que pudo para llevar la pelota detrás de la línea de gol tras ese córner de los 44' que finalizó en el gol del 1 a 0 de San Lorenzo.

Demasiada polémica. Ni observando una y otra vez la jugada en TV o Internet se puede sacar una conclusión precisa.

Todo se pudo cobrar. El córner llegó desde la derecha y la pelota tras desviarse apenas en Fontanini roza en la mano de Senesi (6).

Hasta ahí no hubo quejas, pero se podía sancionar mano.

La pelota quedó ahí, donde Blandi se mostró bien de 9, peleándola entre Callegari y Bíttolo, a quien golpeó con una patada en la zona baja en el intento por conectar el balón. Una acción que pudo cobrarse sin discusión como infracción, aunque eso pareció quedar en segundo plano, más allá que el lateral izquierdo no pudo seguir jugando.

La pelota siguió ahí y Blandi se tiró de cabeza para empujarla, también con el brazo, y pareció tocarla antes que ingresara. Seguro la tocó con la mano después que pasara la línea de sentencia. Todo Newell's protestó pero el árbitro cobró gol. El empate leproso en el cierre hizo que la trascendencia disminuyera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});