Ovación

Un gol al patriarcado

Las chicas de Central vencieron 3 a 0 a Estudiantes en histórico preliminar lleno de sororidad.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Fue 3 a 0 en favor de Central contra Estudiantes, pero el resultado fue lo de menos. El histórico partido preliminar de fútbol femenino que se jugó ayer en Arroyito llenó al Gigante de "sororidad", de hecho se le entregó al final del encuentro la copa a la capitana canalla bajo ese nombre.

"Sororidad, ¿qué es eso?", preguntó un futbolero. Y una muchacha le explicó: "Es la palabra que significa solidaridad entre mujeres en medio de la discriminación sexual". Las chicas fueron la antesala del partido de la primera masculina. Y hubo de todo: una formación 4-3-3 de la técnica Rosana Gómez (distinta al 4-4-2 de Edgardo Bauza), un penal a los 10 minutos a favor de las canallas que rebotó en el travesaño, buenas jugadas y pases (sobre todo de Virginia Gómez, la 10, que juega en la selección argentina) y hubo goles. Pero lo mejor de todo fue la hinchada femenina, fiel y ruidosa, que previo a entrar a la cancha gratis hizo dos cuadras y media de cola para ingresar con un artículo no perecedero para los merenderos de Central (son 120 raciones en los barrios Las Flores y Las Heras).

Mujeres y adolescentes, algunas con sus hijos de la mano, llegaron temprano y cantaron como buenas hinchas (pudieron entrar socias y no socias, ya que mañana es el Día Contra la Violencia de Género, en una iniciativa de la subcomisión de mujeres del club).

"Y de la mano de la Zurda, toda la vuelta vamos a andar", se escuchó en referencia a la técnica de Central. También se cantó contra el clásico rival. Pero, a no equivocarse, en el fútbol femenino de la ciudad las bicampeones auriazules entonan estrofas en alusión a Social Lux, el subcampeón.

El final fue una fiesta, con foto conjunta y aplausos (luego las chicas ingresaron con los planteles de primera) de una cancha llena y la voz del estadio de una mujer dejando en claro que el partido había sido un "gol al patriarcado" porque "ni una menos, vivas nos queremos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});