Ovación

Un Gabriel Báez muy autocrítico: "Debo ser más agresivo en la marca"

El juvenil marcador leproso, que en Gobernador Castro jugaba de cinco o de once, hizo una autocrítica sobre lo que le falta para afianzarse como lateral rojinegro.

Viernes 09 de Octubre de 2015

"Estoy feliz porque después del clásico comenzaron a darse los buenos resultados. Estoy acostumbrándome y aprendiendo cosas. Igualmente, debo trabajar porque me falta para afianzarme en el puesto". Gabriel Báez es el dueño de estas palabras, uno de los juveniles que hizo su presentación oficial este 2015. Al pibe no sólo se le presentó la oportunidad de debutar en primera división, sino que la partida de Milton Casco a River le abrió la puerta a la titularidad en Newell's. Más aún al ocupar un lugar —el de lateral por el sector izquierdo— donde no abundan jugadores. Lleva once juegos en la máxima categoría y el defensor tiene un alto grado de autocrítica y reconoce: "Me falta ser más agresivo en la marca. Me doy cuenta de eso".

Hoy el Loco Báez (apodo que se ganó en Newell's) cumplió con el sueño de ponerse la pilcha de primera y está aprendiendo, ya que considera que aún le faltan muchas cosas por aprender. Una de ellas es "en la marca". "Me doy cuenta que debo ser más agresivo en eso y lo voy a sacar adelante con entrenamientos", agregó el juvenil que llegó hace cinco años a la entidad del Parque.

—¿Charlás este tema con el cuerpo técnico o con tus compañeros?

—Hay cosas que hablamos y me corrigen, pero la agresividad en la marca lo noto, pero no les digo.

—Hay mayor participación de los chicos y hay un recambio confiable. ¿Reciben consejos de los jugadores de experiencia?

—Los más grandes nos dan la confianza buena, nos dan tranquilidad. Y cuando las cosas salen mal tenemos el respaldo y nos pone contentos.

—¿En qué cambio después del clásico?

—No mucho porque trabajamos igual que siempre. Sí somos más agresivos, eso se nota.

—Con la gente se cambió el sentimiento. ¿Cómo se ve desde adentro?

—Se nota, la gente está más tranquila y nosotros también. Después de un triunfo todo cambia, antes era mirarnos y soportar un momento difícil.

—Antes del partido con Central la situación era compleja y muchos hinchas se mostraban molestos con todos. ¿Cómo viviste esta situación?

—La verdad es que me gusta pasar lo malo primero porque lo bueno será mas fácil. La semana del clásico fue linda, lo mejor de todo y la pasé bien.

—¿Cambia tu función jugando cerca de Nehuén Paz o Víctor López?

—No, los dos son buenos jugadores y aprendo de ambos.

—Van a enfrentar a Nueva Chicago, que puede perder la categoría. ¿Hay una preparación diferente?

—No, es una semana igual, será duro porque ellos se juegan mucho. Van a pelear por quedarse en primera. Vienen de ganar dos partidos seguidos, el clásico con Vélez, y será complicado.

Con 14 años debutó en 1ª

¿De dónde surgió Gabriel Báez? El pibe, que nació en Gobernador Castro hace 20 años y hace 5 que está en Newell’s, comenzó su carrera futbolística en Castro FC. Después pasó a Agricultores y jugó en las selecciones de la Liga Deportiva Sampedrina. En sus pagos llegó a jugar en primera con 14 años y su puesto era de 5 y también de 11 porque “hacía bastantes goles”, contó.
  El Loco tiene un hermano, Ezequiel (un año mayor y que juega de 2 ó 4), que pasó por las inferiores de Racing y Gimnasia, además de jugar en las selecciones Sub 13, 15 y 17. Gabriel contó que se enfrentó jugando en reserva en un cotejo entre Ñuls y Gimnasia. “Le ganamos 3 a 2”, contó.

El equipo sigue la puesta a punto para Chicago

Newell’s desarrolló ayer un nuevo entrenamiento, en esta ocasión en turno vespertino, para seguir la preparación de cara al compromiso que sostendrá el sábado 17 frente a Nueva Chicago. Y el entrenador diagrama no sólo el juego para ese cotejo si no también piensa en el o los cambios que introduciría. Uno será obligado por la suspensión de Lucas Boyé, lo que le permitiría a Ignacio Scocco volver a la titularidad. Y después evaluará la recuperación de Martín Tonso.
  Hoy el plantel trabajará por la mañana y tras la práctica hablará en conferencia Lucas Bernardi.
  El Maradona negro. Hace veinte años Ernest Mtawalli se puso la 10 de Newell’s en una efímera estadía en el Parque, porque sus dotes futbolísticas no eran las esperadas. El ex jugador reapareció el miércoles en el mundo del fútbol internacional, pero como técnico de la selección de Malawi. En su presentación en las eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Rusia cayó por 2 a 0 frente a Tanzania.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS