Ovación

Un futbolista le salvó la vida a su compañero que se estaba ahogando

El uruguayo Sebastián Coates practicó primeros auxilios al meter la mano en la boca del arquero para destrabarle la lengua y que le llegue el aire a los pulmones. Mirá el video!

Lunes 08 de Octubre de 2018

El defensor de la selección uruguaya y de Sporting Lisboa, Sebastián Coates, vivió un fin de semana muy especial: cumplió 28 años y convirtió un gol en la derrota de su equipo. Pero el dato revelador es que protagonizó "el mejor gol del fin de semana" al salvarle la vida a su arquero, quien cayó desvanecido tras golpearse la cabeza con el caño derecho del arco y comenzar a convulsionar.
A pesar de la derrota de Sporting ante el modesto Portimonense por 4-2, Coates fue sin dudas la gran figura del partido y por más de una razón.
Es que en el segundo gol del equipo rival, el arquero Romain Salin cayó al suelo desvanecido tras chocar contra el caño derecho de su arco.
Embed

El defensor se acercó y notó que el arquero no reaccionaba y se estaba ahogando. Con una maniobra de primeros auxilios, el zaguero uruguayo le metió la mano en la boca y logró destrabarle la lengua, que le impedía la llegada de aire a sus pulmones, por lo que el guardameta francés comenzó a responder positivamente antes de que llegara el equipo médico.

Embed

Luego de realizar el acto heroico, el arquero fue inmediatamente trasladado a un hospital con motivo de realizarle estudios en su cabeza.
Coates, además, convirtió un gol sobre el final del partido, que sirvió para descontar en la derrota 4-2, aunque a esa altura eso era una simple anécdota, tras el momento heroico que tuvo minutos antes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});