Un futbolista fue detenido y luego liberado por encerrar a su mujer

Un delantero que juega en un equipo de primera división quedó imputado de privación ilegal de la libertad y coacción agravada por el vínculo familiar

Martes 25 de Febrero de 2025

El Alan Sosa, delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue liberado durante la tarde de este martes tras permanecer detenido desde la madrugada por la denuncia que hizo su pareja, que lo acusó de impedirle salir de su casa como consecuencia de una discusión conyugal.

Tras la indagatoria y la inexistencia de un pedido de la fiscal Eugenia di Lorenzo para mantenerlo detenido, el futbolista del Lobo fue liberado aunque seguirá imputado y con restricción de contacto con Sofía Lujan Szepietowski, la víctima de 24 años de edad que denunció a Sosa luego de que le quitara las llaves del portón eléctrico y no la dejara salir de su casa en la calle 505 entre 17 y 18, en La Plata.

También insultó a la mujer

Además, el delantero le profirió palabras denigrantes, despectivas y amenazantes, según la denuncia. El incidente quedó caratulado como "privación ilegal de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar".

>> Leer más: Crimen de Ivana Garcilazo: Damián Reifenstuel será extraditado y trasladado a Rosario

Flaivo Gliemmo, el abogado defensor del jugador, declaró: “Él va a aclarar todo. Entiendo que no cometió ningún delito. Fue una discusión de pareja. Creo que va a ser sobreseido o absuelto. Hay cosas que vi en redes que no constan en la causa”.