Ovación

Un fiscal investigará por qué la policía dejó entrar a barrabravas al Gigante

Esteban Franichevich vio por televisión imágenes de Andrés Pillín Bracamonte y otros hinchas negociando con la policía en uno de los ingresos al estadio. Explicó además que la decisión de cerrar el estadio fue de la municipalidad "por seguridad y por cuestiones de precaución edilicias", sin embargo aclaró que los que se quedaron afuera tienen derecho a "un reclamo patrimonial" para que les devuelvan el dinero. Ver video de Canal 3

Lunes 07 de Septiembre de 2009

Esteban Franichevich vio por televisión imágenes de Andrés Pillín Bracamonte y otros hinchas negociando con la policía en uno de los ingresos al estadio. Explicó además que la decisión de cerrar el estadio fue de la municipalidad "por seguridad y por cuestiones de precaución edilicias", sin embargo aclaró que los que se quedaron afuera tienen derecho a "un reclamo patrimonial" para que les devuelvan el dinero.

Franichevich decidió intervenir luego de ver por televisión, en el programa Zapping Sport de Canal 3, cómo el barrabrava Andrés Pillín Bracamonte y varios de sus seguidores hablaban con la policía en uno de los ingresos al estadio. Poco después, Bracamonte y sus barras aparecieron en una de las tribunas altas del estadio, con bombos y banderas que los identificaban.

"Ya pedí que me envíen una copia de ese video y también pedí que se lo muestren a la gente porque quiero que todos los que hayan sido testigos de lo que allí se ve se presenten a declarar como testigos. Recién entonces, si reúno pruebas de que ocurrió algún delito, podré avanzar en la investigación", dijo Franichevich a LaCapital.com.ar.

El propio fiscal recordó lo que se ve en el video: en primer lugar se observa cómo la policía "maltrata, empuja y amedrenta" a la gente que esperaba para ingresar al estadio, luego a Bracamonte hablando con la policía mientras sus seguidores lo esperaban con sus bombos, y por último otra vez a los hinchas indignados porque no podían entrar pese a que tenían entradas.

"Les pido a todos los que hayan sido testigos de las situaciones que se ven en el video que vengan a mi fiscalía a declarar", dijo Franichevich esta mañana.

Una vez que tenga la copia del video, el fiscal ordenará a la División Judiciales de la policía una investigación para determinar por qué Bracamonte y los otros barrabravas pudieron ingresar cuando muchos otros espectadores no pudieron hacerlo pese a que tenían sus entradas.

"Por ahora es lo que puedo hacer: recolectar pruebas. Por eso necesito que la gente vea el video y si estuvo ahí que declare como testigo", añadió el funcionario judicial.

Los que se quedaron afuera. El pedido del fiscal apunta a las más de dos mil personas que se quedaron afuera del estadio cuando la AFA decidió cerrar las puertas al considerar que la capacidad del Gigante estaba colmada. Entre las personas que no pudieron ingresar al Gigante estuvieron el ex director técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, y el ex intendente y actual candidato a concejal Héctor Cavallero.

"Según me informaron ahora fue la municipalidad la que determinó que se cierren las puertas porque la capacidad estaba al tope, con el sistema de cuentaganados y tomaron la decisión por cuestiones de seguridad, de precaución edilicia y es entendible". 

"La policía cumple órdenes, y hasta acá viejo no entra más gente porque no hay más lugar dijeron", pero respecto a los barras dijo: "La policía en ese caso es responsable de dejarlos pasar porque pareciera que no tenían entradas", dijo.

"Lo que está claro es que la gente fue estafada, y tiene el derecho al reclamo patrimonial", dijo y recomendó que asistan a un abogado para asesorarse y pensar estrategias para reclamar. El fiscal entendió la indignación de los que ingresaron sin entradas, pero también explicó que es muy difícil probar ese hecho: ¿Cómo hago? "Ttal vez con una cámara de seguridad enfocando uno a uno como le cortan la entrada, es muy difícil".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario