Ovación

Un fantasmita que sube

Duendes se quedó con el Regional NEA que se jugó en Rosario y ascendió a la Liga Nacional B.

Martes 14 de Julio de 2015

Los Regionales A de Clubes, que son organizados por la Confederación Argentina de Hockey, cerraron este fin de semana con una particularidad: todos, salvo uno, tuvieron como campeones a equipos locales. Y en Rosario, el que se quedó con la dicha fue Duendes, que de esta manera, como todos los ganadores de región, se ganó un lugar en la Liga Nacional B 2016. Los ascensos tienen dueño.

El Regional NEA tuvo lugar en el Mundialista de Rosario, con la presencia de los locales Duendes y Jockey B, más equipos entrerrianos y santafesinos. Y el de mejor actuación fue el conjunto de Las Delicias, dirigido por José Luis Oro. No le sobró mucho, pero le alcanzó para celebrar.

En la zona de grupos, la B, que compartió justamente con Jockey B, Duendes fue segundo producto de un triunfo (4-3 sobre La Salle), dos empates (2-2 con Banco Provincial y 1-1 con Jockey B). En semifinales venció a Crai por la mínima y ya en la final se topó con La Salle de Santa Fe. En tiempo reglamentario igualaron 0-0 y en los penales ganaron las chicas del Fantasmita, apenas más efectivas que su rival: 1-0. El único tanto por esa vía fue de María Araujo.

Jockey B, por su parte, terminó último en la zona B y en el partido por el quinto puesto cayó ante Banco Provincial por 3-2. Jaqueline Bauducco, de Duendes, fue una de las goleadoras del torneo, con tres tantos, premio compartido con otras tres jugadoras.

Posiciones finales en Rosario: 1º Duendes; 2º La Salle; 3º Náutico El Quilla; 4º Crai; 5º Banco Provincial; 6º Jockey Club B; 7º Estudiantes y 8º y descendido Paraná Hockey Club.

Los otros ascendidos a la Liga Nacional B 2016, según sede y regiones fueron: en Tucumán (NOA), San Martín A; en Mendoza (Centro-Cuyo), Alemán; en Bahía Blanca (Bonaerense), Universitario (BB) y en Río Negro (Patagonia), Club Independiente de Neuquén.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario