Ovación

Un ex árbitro de primera denunció que "a Central lo mandaron a la B en 2010"

Se trata de Javier Ruiz, un árbitro que no trascendió demasiado en primera pese a los 18 años que estuvo en actividad, para quien el descenso de Central estuvo digitado, y puso como ejemplo un partido ante Godoy Cruz. Es el mismo juez, que tras su retiro en 2010, denunció que algunos ascensos y hasta un título de Boca estuvieron arreglados.

Martes 17 de Mayo de 2011

El ex árbitro Javier Ruiz sigue haciendo ruido. Mucho más que cuando dirigía, cuyo paso por la actividad pasó de manera casi inadvertida. Pero ahora las que no pasan inadvertidas son sus declaraciones. Es que el ex juez, el mismo que hace poco denunció que varios ascensos y algunos títulos que conquistaron equipos de primera estuvioeron arreglados, ahora, en un reportaje al diario Libre, dijo que el descenso de Rosario Central estuvo digitado. “A Central lo mandaron a la B en 2010... Por ejemplo, hubo un partido que Godoy Cruz le empató en Mendoza sobre la hora con un penal que no fue. Sesenta luquitas se llevó el árbitro”, afirmó.

Si bien Ruiz no lo nombró, el juez de ese partido fue Mauro Giannini, que le dio un penal al Tomba a los 94' que nadie vio, cuando el canalla ganaba 1 a 0 con gol de Diego Braghieri. 

Sobre el mismo tema, el ex árbitro también sostuvo que “hay cuatro o cinco árbitros corruptos que todavía siguen en actividad”, al tiempo que el ex juez, que dirigió durante 18 años y que se retiró en 2010, también había denunciado que los ascensos de San Martín de Tucumán (2008) y Chacarita (2009) y el Apertura 2008 ganado por Boca, estuvieron arreglados.

Al respecto, el éx árbitro aseguró que no le llegó “ni una sola carta documento” tras sus acusaciones. Además, volvió a soltar munición gruesa al referirse a la corrupción en el fútbol argentino.

“No necesariamente el tema pasa por cobrar un penal. Esto se maneja con las virtudes de un equipo. A un equipo de Caruso Lombardi le cobrás pelotas paradas a favor cerca del área. Las trabaja bien, tiene generalmente buenos ejecutores y gente alta. Ojo, el entrenador capaz que ni sabe de todo esto”, dijo Ruiz. “Hay árbitros que han cobrado hasta en el entretiempo. Esto es un negoción“, le confesó el ex árbitro a Libre.

Ruiz también dijo que estuvo metido en un ecuerdo en un partido entre River y Bocay explicó los motivos por los cuáles al equipo millonario lo están matando en los últimos tiempos. “¿Por qué te pensás que River está peleando el descenso? Porque los anteriores dirigentes pedían árbitros y no cumplían. Y en esto si me llegan cartas documento no tengo cómo probarlo. Había dos dirigentes de mucho peso que no cumplían. Como no pagaron se corrió la bola y los ‘mataron’. Si no pagás son capaces de no dejarte pasar el mediocampo. Los árbitros se pasan la bola entre ellos y fuiste. Como Independiente Rivadavia, que no cumplió y no ganó más un puto partido”, lanzó el ex árbitro. Y hasta admitió haber estado “en el medio de un negocio de un River-Boca”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario