Rusia 2018

Un duelo entre dos viejos conocidos

El choque decisivo entre Argentina y Nigeria de pasado mañana enfrentará a dos equipos con presentes anímicos muy distintos.

Domingo 24 de Junio de 2018

Al todo o nada. Así será el partido de pasado mañana entre Nigeria y Argentina. Aunque los africanos llegan con un ánimo muy distinto al de la deprimida selección criolla puede pasar cualquier cosa."Somos un equipo joven, aún tenemos mucho que aprender y debemos ser humildes, pero con este espíritu quizá también podemos esperar una sorpresa ante Argentina", dijo el entrenador de los africanos, el alemán Gernot Rohr.

La victoria por 2 a 0 el viernes en Volgogrado ante Islandia abrió las puertas de la clasificación a una Argentina que parecía tener todo perdido tras caer por un humillante 3 a 0 un día antes con Croacia. Sin embargo, la imagen mostrada por unos y otros en sus partidos no hace augurar nada bueno para los bicampeones mundiales el martes en San Petersburgo.

Tras perder por 2 a 0 en el debut ante Croacia, Nigeria mostró un salto de nivel en el segundo duelo en el grupo D. "Tenemos que seguir trabajando con este espíritu. La victoria, principalmente, debe dar confianza a los jugadores jóvenes. Esto sería bueno para nosotros", insistió el técnico de 64 años.

El duelo enfrenta a dos viejos conocidos que se han medido varias veces en mundiales. Por nombres, Argentina es favorita. El equipo liderado por Lionel Messi es el quinto del ránking mundial, frente al número 48 que ocupan los nigerianos. La tendencia, sin embargo, es muy distinta.


Musa sueña con hacer otros dos goles

Ahmed Musa es una de las figuras de la selección de Nigeria y no se achica ante Argentina ni ante Lionel Messi. "Anoté dos goles en Brasil cuando jugué contra él. Hace dos años jugué con el Leicester City ante el Barcelona de Messi y también marqué dos tantos", recordó. "Creo que en el próximo partido puede pasar de todo. Quizá marque otros dos goles", bromeó el atacante cedido recientemente al CSKA de Moscú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario