Rusia 2018

Un DT que destaca al equipo

Gareth Southgate dijo que la victoria de Inglaterra se basó en el juego colectivo y en la mentalidad de sus futbolistas.

Domingo 08 de Julio de 2018

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, destacó la fortaleza y el espíritu colectivo de su equipo. "Lo colectivo fue la clave", elogió el técnico tras el partido con Suecia. "Somos un equipo que sigue en mejora. Sabemos dónde estamos. Tenemos éxito porque todo el mundo trabaja muy duro. Llegamos hasta aquí porque lo colectivo fue tan fuerte".

Southgate recordó que Inglaterra venía de derrotar a Colombia por penales, un "esfuerzo físico y mental". "Venir de eso y llegar a controlar el partido es una verdadera señal de resiliencia para un equipo tan joven", analizó.

La victoria devolvió a Inglaterra a sus primeras semifinales desde el Mundial 1990 y las terceras de su historia, un logro que no pasó por alto Southgate.

"Ser el técnico de Inglaterra es ya de por sí un privilegio increíble. Haber podido traer al equipo hasta aquí, sabiendo la gente que lo intentó antes, gente a la que respeto mucho, me hace sentir un privilegiado", sostuvo.

"Calidad y mentalidad"

El técnico destacó la juventud y falta de experiencia de muchos de sus jugadores para considerar aún más admirable "el enorme orgullo, la calidad y la mentalidad con la que jugaron" y elogió en particular al arquero Jordan Pickford, elegido oficialmente como el hombre del partido.

"Nuestro arquero hizo un par de paradas en momentos clave", destacó el entrenador. Y añadió: "Para mí es el prototipo de lo que debería ser un arquero".

Consultado por Suecia, Southgate lo calificó como "un equipo destacable" y recordó que antes del Mundial dejó en el camino a Holanda e Italia y en el torneo, a Alemania.

"Es un logro increíble. Siempre son fuertes como colectivo, dan todo el uno por el otro. Creo que su forma de jugar no cambia nunca, pero frenarlos es muy difícil. Siento un enorme respeto por ellos", cerró Southgate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario