Ovación

Un domingo de ilusión para Delbonis y Pico Mónaco

El azuleño Delbonis (47º del ránking) venció en las semifinales de Marruecos al español Albert Montañés (123º) por 6/4 y 6/ 3, en una hora y 18 minutos de juego.

Domingo 10 de Abril de 2016

Que Federico Delbonis y Juan Mónaco sean protagonistas de dos finales en un mismo fin de semana ya es una gran noticia para el tenis argentino. Sobre todo si se tiene en cuenta que el 2015 había cerrado sin títulos ATP para el tenis criollo tras 18 años. Ayer, Delbo y Pico se metieron en las definiciones de Marrakech, en Marruecos, y Houston, EEUU, respectivamente y hoy mismo intentarán cortar esa malaria de coronas argentinas.

El azuleño Delbonis (47º del ránking) venció en las semifinales de Marruecos al español Albert Montañés (123º) por 6/4 y 6/ 3, en una hora y 18 minutos de juego.

El rival de Delbonis hoy será el croata Borna Coric (48º), quien eliminó al checo Jiri Vesely (55º) por 7/5 (5) y 7/5 (5).

En su camino a la final, Delbonis superó en octavos de final al holandés Thiemo De Bakker (105º) por doble 6/4, en cuartos al español Pablo Carreño (52) 7/5 y 6/2, y en semis a Montañés.

Por su parte, Mónaco avanzó a la final del ATP de Houston tras ganarle el partido de semifinales al español Feliciano López por 6/4 y 6/2.

Mónaco (148º) se impuso a López (24º) en una hora y cuarenta minutos de juego.

El tandilense enfrentará hoy en la final al estadounidense Jack Sock (25º), quien venció a su compatriota John Isner (15º) por 7/6 (4) y 6/3.

Rumbo al Principado. Ayer se sorteó el cuadro principal del tercer Masters 1000 de la temporada, Montecarlo, que por primera vez en mucho tiempo tendrá presentes a los cinco primeros jugadores del ránking: esta vez se trata de Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal, quienes como precalsificados entrarán directamente en segunda ronda, al igual que Tomas Berdych y Jo Wilfried Tsonga.

Sólo dos argentinos aparecen en el main draw: Federico Delbonis y Guido Pella.

El azuleño debutará ante el español Fernando Verdasco. En tanto Pella deberá enfrentar a un jugador surgido de la qualy.

Justamente en la clasificación dio un paso importante el tenista de Armstrong Facundo Bagnis, quien venció al local Lucas Catarina por 4/6, 6/4 y 6/3 y hoy enfrentará al japonés Taro Daniel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario