Ovación

Un dolor de cabeza para los de Tablada

Laferrere, con gol de Cafferata, se alzó con un importante triunfo y es puntero. Córdoba terminó jugando con diez por la expulsión de Vella.

Domingo 21 de Febrero de 2016

Córdoba se durmió y Laferrere con un cabezazo de Ariel Cafferata se llevó un triunfo importante de barrio Tablada y, de yapa, lo dejó como único líder de la Primera C. El encuentro estuvo marcado por la floja labor del árbitro Gastón Iglesias, quien inclinó la cancha para los visitantes, no sancionó un claro penal a Cristian Sánchez en la primera etapa y para completar la pésima tarde se apresuró en la expulsión de Cristian Vella.

Los choques entre charrúas y villeros en los últimos años se transformaron en clásicos de las divisional. Y los de La Matanza en las dos últimas visitas al Gabino ganaron una y empataron otra.

Por eso el encuentro de ayer no era un partido más. La visita llegaba como uno de los punteros del torneo y quería volver a sonreir ante un Charrúa que venía golpeado por la derrota ante Luján. Y logró su objetivo de quedar en lo más alto de la tabla.

Desde el inicio la visita tomó el control del balón con la movilidad de sus mediocampistas pero en ningún momento complicó al arquero Debiase. Con el correr de los minutos, el local reaccionó y ahí apareció el fútbol que mostró en el debut ante Argentino de Quilmes (4-1).

Cuando aparecieron Moya, Zaen y Sánchez llegaron las situaciones de peligro sobre el arco de Monasterio. A los 19’ llegó el primer remate del Pato Sánchez que salió desviado. Y tres minutos después Leandro Figueroa desde una inmejorable posición dilapidó una buena chance de abrir el marcador.

En el mejor momento del charrúa llegó una corrida de Sánchez, quien quedó mano a mano con Monasterio y cuando se aprestaba a convertir, Nievas lo empujó y su remate salió desviado. El árbitro Iglesias, cerca de la jugada, ignoró la clara infracción que hubiese cambiado la historia del cotejo.

En el complemento el trámite no cambió. Córdoba siguió como dueño de las acciones pero no llegó con peligro al arco visitante.

Y cuando nada hacía preveer que la escena cambiaría Laferrere llegó al arco de Debiase con tres remates consecutivos que el guardavalla local logró devolver.

Pero un minuto más tarde (79’), a un centro desde la izquierda de Giménez lo conectó de cabeza Cafferata, cruzado, y puso el 1-0.

Y si el gol visitante fue un baldazo de agua fría, ni hablar cuando a los 82’ Vella vio la roja y dejó a Córdoba con diez.

En el final se vio a un Matador sin ideas para quebrar el cerrojo que le puso el Villero y sufrió la segunda derrota seguida que complicó el arranque en el complicado torneo de Primera C.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario