Equipo de moda en el continente y líder del campeonato francés, el Mónaco salió con todo de entrada contra Juventus en el primer tramo. Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años, hizo mucho ruido, mostrando su potencia y velocidad ante los experimentados defensores de la Juve.
El partido era vibrante, con ambos equipos atacando sin reservas. Juventus, a la media hora de juego, dio la primera estocada en una excelente combinación, que inició Dybala al bajar la pelota con un elegante taco en el centro del campo. Entonces Alves jugó con Higuaín, que devolvió al lateral derecho para que se inventara un taquito que permitió al Pipita tener un remate limpio para abrir el marcador.
Tras el descanso, los protagonistas del primer gol repitieron en el segundo. Entre Dybala y Alves le robaron el balón a un confiado Tiemoué Bakayoko y el brasileño sacó desde la derecha un centro preciso al segundo palo, donde apareció Higuaín para marcar y dejar a la Vecchia Signora a un paso de la final de la Champions.
El partido de vuelta se disputará en el Juventus Stadium el próximo martes. El ganador jugará el partido decisivo de la competencia el 3 junio en Cardiff, con el vencedor del derbi de la capital española, en el que el Real Madrid se impuso 3-0 al Atlético en la ida, jugada ayer en el Santiago Bernabéu.